Por Lucas Rodríguez
7 octubre, 2019

No tendremos que esperar más: cinco capítulos estrenarán el domingo 10 de noviembre.

Pocas series animadas de los últimos años han generado el furor y la fanaticada que Rick & Morty se crearon casi en el mismo momento en que llegaron al cable. Su paso a Netflix solo hizo que su popularidad aumentara, volviéndose un verdadero fenómeno con ramificaciones en el mundo que a veces llegan a ser iguales o peores que las muy bizarras tramas de la mismísima serie. Con el permiso de BoJack Horseman, no hay ninguna otra serie animada que cause el análisis y atención que cada episodio de las aventuras de un niño que ha luchado contra monstruos deformes y contrabandeado semillas por puertos intergalacticos sin aun haber terminado el colegio y su abuelo, el ser más inteligente y poco empático del universo. 

El secreto de la calidad de Rick & Morty está sin duda en su calidad. Es difícil señalar un episodio que no sea enormemente divertido o interesante, algo de lo que sus creadores, Dan Harmon y Justin Rowland, se enorgullecen tanto como preocupan por mantener. Debido a eso es que solo conseguimos un par de episodios por temporada y cada temporada se demora varios años en llegar a nuestros televisores.

Youtube: Adult Swim

Pero luego de bastante tiempo, la espera ha terminado. En un sorpresivo anuncio que llegó de la mano de un fascinante trailer, la 4ta temporada de Rick & Morty está aquí… o al menos los primeros cinco episodios de ella. Algo es algo.

De lo que podemos inferir de estas imágenes, es que no han habido mayores cambios a la composición del equipo protagonista. Está Rick, está Morty y están los habituales compañeros tiernos que suelen encontrarse con un destino grotesco y ultraviolento. 

Youtube: Adult Swim

Pero al lado de esto, vemos tanto novedades como el muy dulce regreso de algunos favoritos que creímos que no volveríamos a ver, como por ejemplo los infames Mr. Meeseeks:

Youtube: Adult Swim

También vemos el regreso en gloria y majestad de Mr. Poopybutthole, a quien vimos por última vez rehabilitándose luego de que Beth le dispara un rayo láser en el pecho, dejándolo al borde de la muerte y herido de por vida:

Youtube: Adult Swim

Y por último, creemos que una imagen significa el regreso de la Summer guerrera, que vimos por última vez habitando su propia realidad barbárica repleta de monstruos de Cronenberg:

Youtube: Adult Swim

Hay de todo un poco para hacernos creer que esta temporada no será menos espectacular que las tres anteriores. En el mundo de R&M, todo es posible.