Por Camila Londoño
6 abril, 2016

POR FIN tenemos una buena y larga mirada del gigante amistoso.

«El Gran Gigante Bonachón» (The BFG en inglés) es un famoso cuento escrito por Ronald Dahl e ilustrado por Quentin Blake que narra la historia de una niña huérfana que se siente ignorada por el mundo llamada Sophie. Un día, ella conoce a un Gigante que la lleva a conocer un mundo de gigantes. El gran Steven Spielberg decidió llevar esta clásica historia a la pantalla grande y todo parece indicar que la adaptación será otro gran éxito de Disney y Spielberg. Ya había salido una primera versión del trailer de la película; una muy corta que nos dejó a todos con ganas de más. Pero ahora se lanzó un nuevo trailer y es tan extraordinario como el primero… E incluso más, pues en éste, tenemos una mayor aproximación al icónico Gigante que el autor del libro inventó en los años 80.

httpv://youtu.be/ZE1pdnYjjms

Aunque el maravilloso Gigante fue creado con una técnica conocida como captura de movimiento, algunos dicen que en realidad se parece a quien interpreta al personaje:

El gran actor Mark Rylance, ganador del Oscar a mejor actor secundario por su papel en otra producción de Spielberg: Puente de Espías.

The BFG fue la última colaboración entre Spielberg y la guionista de E.T, Melissa Mathison, quien falleció por un cáncer en noviembre de 2015.

La película se estrenará el 1 de julio y será maravillosa por varias razones:

Fue dirigida por un gran director y está basada en la historia de un gran autor; aquel que también creó el mundo de «Charlie y la fábrica de chocolate».

Aunque la historia de la huérfana Sophie es triste en un principio (algo muy propio de los cuentos de Ronald Dahl), tiene un giro maravilloso.

Ella conoce al único ser que fue capaz de oír su soledad, el Gigante. Desde ese momento, su vida cambia por completo y por eso…Por eso vale la pena ver la película (y antes de eso, leer el cuento).

¡Que llegue julio para verla ya mismo!