Por Fernanda Vallejo
20 diciembre, 2017

Morgan Freeman, Keira Knightley y Helen Mirren protagonizan la cinta.

Ya estamos ad portas de la Navidad y todo el espíritu de esta festividad nos inunda. Desde el estrés por ir a comprar los últimos regalos o la preocupación por cuál será la comida que se servirá el 24 en la noche hasta la paz y felicidad que brindan las decoraciones, música y reunirse con la familia. Y para los cinéfilos, claro, es momento de disfrutar las películas temáticas que nos encantan. 

Disney

Este año no nos tocaron estrenos navideños, pero sí muchas series y películas se lanzan en aquella fecha. Sin embargo, Disney sí nos regaló un adelanto de su próxima película de Navidad que estrenará en noviembre del 2018.

Se trata de «El cascanueces y los cuatro reinos», una cinta inspirada en el cuento de hadas transformado por Chaikovski en el clásico ballet que todos conocemos.

Disney

El trailer oficial ya está aquí y nos advierte que conoceremos una nueva perspectiva de esta bella historia navideña.

Clara, caracterizada por Mackenzie Foy («Interestelar»), es una pequeña niña que encuentra una llave que abre las puertas a un misterioso universo paralelo. Ahí, se encuentra con soldados de jengibre un ejército de ratones. Mamá Jengibre es interpretada por Helen Mirren («La Reina») y la Hada de Azúcar es Keira Knightley («Orgullo y Prejuicio»).

Disney

«Es Noche Buena, un momento de misterio y expectativas. ¿Quién sabe lo que puede pasar?» dice Drosselmeyer en el clip, encarnado por Morgan Freeman («Sueño de fuga»). Y el enunciado nos advierte que «la leyenda que conocen tiene un lado oscuro», sugiriendo un giro siniestro del clásico cuento, algo además, muy poco característico de Disney.

Disney

La cinta se suma a un largo listado de películas live-action de Disney que le siguen a «La bella y la bestia», incluyendo «Aladdín», «Mulan», «El Rey León» y «Dumbo». 

¿Te gusta Cascanueces?

Puede interesarte