Por Lucas Rodríguez
16 mayo, 2019

Es uno de los rostros más famosos de Hollywood, pero aun así, la gente se sigue riendo de su capacidad actoral.

Ben Affleck es de esos actores que llevan tanto tiempo entre los más famosos y cotizados del mundo, que ya casi nadie puede recordar una época en la que Ben Affleck no haya estado presente. Surgió a mediados de los 90s de la mano de un par de películas independientes, pero rápidamente salto a las primeras líneas de la fama, desde las que nunca más miró hacia atrás. 

Todo esto es bastante peculiar, debido a que Affleck es siempre elegido como uno de los peores actores de su generación (o de cualquier otra generación). Ya se ha vuelto incluso un meme en sí mismo. Tanto así, que cuentan las malas lenguas que David Fincher lo eligió para el rol de «Pérdida» por esta misma razón: su mala capacidad actoral era justo lo que necesitaba para sembrar la duda de la culpabilidad de su personaje. 

Pero lo que la mayoría de las personas olvidan, es que Affleck, independiente de su trayectoria como actor, es una persona sumamente reconocida en la industria. No muchos otros actores pueden jactarse de haber ganado el premio más famosos de la academia no una, sino que dos veces. Que ninguna de estas halla sido al mejor actor es solo un detalle. 

@benaffleckbatman_

El primero de estos lo ganó en 1997, por escribir, junto a su amigo de toda la vida, Matt Damon, el guión de «En Busca del Destino», película en la que también apareció. Aunque es mejor concentrase en su escritura que su rol frente a la cámaras. 

Luego de varios años en la industria, Affleck se mudó detrás de las cámaras. Sus primeros esfuerzos como director fueron bastante bien recibidos, pero con «Argo», logró llevarse el honor máximo: el Oscar al mejor director. Su película también se llevó esa noche el premio a la Mejor Película, el más gordo de la noche.

En los últimos años, tanto su carrera como su vida personal han pasado por más momentos malos que buenos. Affleck dirigió «Live by Night», una película que salvo algunas elogios a su elenco (Sienna Miller se llevó casi toda la atención), pasó sin penas ni glorias. Al mismo tiempo, su matrimonio de hace muchos años con Jennifer Garner (a quien conoció en el set de la horrorosa primera adaptación al cine de Daredevil), llegó a su fin.

imgur

Junto con esto, el Internet parece no cansarse de los memes del rostro triste (e inexpresivo) del pobre Ben. Por suerte para él, Dunkin’ Donuts siempre estará ahí para consolarlo… ¿cómo? ¿El inernet también logró convertir esto en un meme? En verdad que el pobre Ben se merece un respiro.