Por Ignacia Godoy
7 Agosto, 2017

Además de ser el Cuervo de los Tres Ojos, tiene otra identidad y no nos habíamos dado cuenta. (ALERTA DE SPOILERS)

Algunos quedamos totalmente colgados con el hecho de que Bran Stark ni siquiera saludara a su hermana Sansa de la manera correcta y no le viéramos ni una pizca de emoción por su parte. Pero eso quedó en el pasado con el cuarto episodio de la séptima temporada, en el que Arya llegó a la familia lográndole sacar una que otra palabra al menor de los Stark vivo.

HBO

Sin embargo, aún quedan muchas interrogantes por resolver cuando se trata de Brandon. En particular la despedida que tuvo Meera con él. Para variar, vimos que no le dijo nada muy emotivo o digno de una persona normal. Al contrario, ella se fue conteniendo las lágrimas y diciéndole: “Te moriste en esa cueva”.

HBO
HBO

Y sí, Bran se murió en esa cueva en la que también murió Hodor y el Cuervo de los Tres Ojos. Pero ¿qué significa eso? Eso es lo que nos dejaría con la boca abierta, porque según una teoría de fanáticos, la frase de Meera querría decir que efectivamente Bran murió ahí y que nunca fue Bran.

HBO

Sino que siempre fue el Cuervo de los Tres Ojos, el mismo que le estaba enseñando a cómo controlar su don y que perdió la vida allí dentro. Bien podría pasar ya que hemos visto cómo Bran ha traído visiones a la realidad y ha intervenido el destino. ¿Porqué no podría convivir con su propio ser?

Y tendría bastante sentido si pensamos que desde ese acontecimiento Bran dejó de tener personalidad, literalmente. No me imagino lo difícil que debe ser saber cómo y cuándo te morirás. Además, un detalle importante: ¿vimos alguna vez al Cuervo de los Tres Ojos anterior estar de pie? Como Bran, solo caminaban en las visiones que tenían juntos. 

 

¿Será cierta esta teoría?