Por Fernanda Vallejo
30 octubre, 2017

¿Qué diablos pretendían los creadores con él? (ALERTA DE SPOILERS).

Una de las cosas que más se prometió para la segunda temporada de «Stranger Things» era la llegada de nuevos personajes que complicarían las cosas. El que más miedo nos daba, ya que parecía tratarse de un villano incluso peor que el Demogorgon, era Billy, el chico nuevo de la escuela que sería tan rudo que le arruinaría la vida a los niños y a Once.

Sin embargo, con la segunda temporada ya impregnada en nuestra cabeza, Billy no fue más que un personaje secundario que estorbó durante los nueve episodios. 

Netflix

Cada vez que llegaba en su auto con el motor más ruidoso del mundo, la música fuerte, fumando cigarrillos, pensábamos que algo sucedería, pero nunca pasó nada. Más allá de ser un chico violento por tener problemas con su padre, algo abusivo por lo que pudimos ver en el penúltimo episodio, no era nada del otro mundo. Ningún mero acercamiento a lo que se podría denominar «villano», ni menos un personaje que nos podría llegar a dar susto. 

Como Steve cambió y ahora es uno de los favoritos de muchos, había que reemplazar ese cupo de «chico malo» de la escuela. Para eso llegó Billy, que incluso lo sobrepasó en el rol, pero, a diferencia de Steve que en la primera temporada fue cobrando relevancia desde el comienzo hasta transformarse en uno de los principales, Billy solo quedó en eso, lo que nos dejó demasiado insatisfechos. 

Netflix

Cuando llegó a la casa de Will a buscar a Max, pensamos que quizás se unía al grupo para combatir a los Demogorgon —lo que hubiera sido un poco repetitivo, pero igual funcionaba— y ni siquiera eso sucedió. Simplemente le dio una paliza al pobre Steve, lo que nos hizo odiarlo, y se le eliminó rápidamente del episodio con una inyección para dormirlo. Extremadamente aburrido.

Netflix

Esperamos que «Stranger Things» no vaya empeorando con el pasar del tiempo. Si bien la primera temporada es muchísimo mejor que la segunda, la serie tiene potencial para continuar creciendo y sorprendiéndonos, pero sin personajes extras y tediosos como Billy. 

¿Qué te pareció este sujeto nuevo?

Puede interesarte