Por Camilo Fernández
9 noviembre, 2018

En Mejor Franquicia, “Shrek” le ganó a “Avengers”.

Hay preguntas que simplemente no tienen respuestas. Como si existe vida después de la muerte o cuál es el sentido de la vida. O la que más saca ronchas, cuál es la mejor película de la historia. Todo varía según el espectador, los críticos, la encuesta.

Para medir los últimos 30 años, la cadena de cines Showcase Cinema realizó esta pregunta a las personas para que eligieran la mejor película, mejor actor y mejor actriz de las últimas décadas.

Warner Bros.

“The Shawshank Redemption” (“Sueño de fuga”) se convirtió en la líder entre los filmes. Con 7 premios Óscar ganados, esta historia de fraternidad en prisión definitivamente se anota como un clásico, ¿pero es la mejor?


Aquí te dejamos el resto de las elegidas:

1. The Shawshank Redemption

2. Titanic

3. Forrest Gump

4. Jurassic Park

5. La lista Schindler

6. El rey león

7. Duro de matar

8. Pulp Fiction

9. Día de la independencia

10. Gladiador


Ahora vamos a revisar Mejor Actor. ¡Toms Hanks salió primero! Esta elección es menos discutible. El estadounidense es un gran actor que ha protagonizado títulos como “Forrest Gump”, “Salvando al soldando Ryan” y tantas más.

AP

Así fueron los resultados:

1. Tom Hanks

2. Johnny Depp

3. Morgan Freeman

4. Leonardo di Caprio

5. Liam Neeson

6. Idris Elba

7. Michael Caine

8. Tom Cruise

9. Samuel L. Jackson

10. George Clooney


En la categoría de Mejor Actriz, la más destacada fue Judi Dench. ¿Pensaron que iba ser Meryl Streep? No, ella solo de quedó con el tercer puesto.

AP

1. Judi Dench

2. Julia Roberts

3. Meryl Streep

4. Kate Winslet

5. Cameron Diaz

6. Jennifer Lawrence

7. Helena Bonham Carter

8. Angelina Jolie

9. Nicole Kidman

10. Natalie Portman


Novedosamente, esta encuesta también preguntó por la Mejor Franquicia, una categoría que no se acostumbra hacer, por lo que los resultados pueden llegar a asombrar. La ganadora: “Harry Potter”. 

Warner Bros.

1. Harry Potter

2. El señor de los Anillos

3. James Bond

4. Toy Story

5. Star Wars

6. Jason Bourne

7. Piratas del Caribe

8. Juegos del Hambre

9. Shrek

10. Avengers


Los resultados de esta encuesta reflejan la decisión de la audiencia, que siempre difiere mucho de la crítica, por lo que es un buen catastro para saber en qué página estamos cómo publico masivo y qué considera “bueno”, algo en que nunca vamos a estar todos de acuerdo.