Por Catalina Maldonado
31 marzo, 2021

Dos capítulos fueron los censurados por Nickelodeon y Paramount +, luego de notar contenido inapropiado, tanto de índole sexual como también atribuyendo a un virus de orden mundial.

Bob Esponja es una de las caricaturas más queridas por el público tanto infantil como adulto, pues el personaje y sus amigos alcanzan un nivel de humor bastante transversal, son historias fáciles de ver y que de seguro te sacarán una sonrisa.

Sin embargo, parece que no todo está en orden en el Fondo de Bikini y es que, desde la plataforma de streaming Paramount +, decidieron cancelar dos episodios de Bob Esponja luego de descubrir que contenido dentro de ellos “no era apropiado para niños”. 

Nickelodeon

La plataforma de streaming, que está disponible en Latinoamérica desde este mes, ha anunciado que dos episodios de la enorme cantidad de capítulos que tiene la caricatura han tenido que ser eliminados de su parrilla programática pues aludían a contenido sexual y a un virus mundial. 

El primer de ellos fue el capítulo “Crustáceo maduro”, o “Mid-Life Crustáceo” en ingles, donde en una de las escena Bob Esponja, Patricio y Don Cangrejo entran sin autorización en la casa de una mujer para robar su ropa interior.

Nickelodeon

“Mid-Life Crustacean ha estado fuera de rotación desde 2018, luego de una revisión de estándares en la que determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”, comentó un representante de Nickelodeon al portal IGN.

Si bien la firma de entretenimiento no ha confirmado cuáles fueron los elementos por los que “Crustáceo maduro” fue sacado del aire, tendría que ver con un mensaje erróneo que entregan los personajes al entrometerse en la vida íntima de otra persona. 

Coronavirus y Bob Esponja

El segundo episodio es “Kwarantined Krab”, una profética historia de 2019 en donde se expone en pantalla un brote viral de “Clam Flu” en el Crustáceo Cascarudo, con todos los involucrados sometidos a una cuarentena obligatoria.

Nickelodeon

“El cangrejo Kwarantined se centra en la historia de un virus, por lo que hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia del mundo real”, agregó el mismo vocero al portal.

En este caso aún no está claro si, una vez superada la coyuntura sanitaria, el capítulo volverá a ser emitido en el catálogo oficial de la serie.

Una serie de cambios para una caricatura de años, de 22 años exactamente.