Por Luis Aranguren
16 marzo, 2020

Dio las gracias a todos los médicos y enfermeras que a diario luchan contra el coronavirus, la verdad es que son los héroes del mundo.

Cuando pensamos que un verdadero actor se mete en el papel que representa, es imposible no pensar en Ellen Pompeo quien durante más de 15 años ha hecho el papel de médico. Ella sabe o al menos se imagina muy bien lo que es estar en una sala de emergencia o enfrentar una gran pandemia.

Es por esto que usó su Instagram para felicitar a todos los médicos y enfermeras del mundo, quienes sin descanso han luchado en contra de esta enfermedad llamada coronavirus.

BBC

Una pandemia que no ha querido ceder y por lo que muchos países han detenido sus actividades, aunque su tasa de mortalidad no es alta está ocurriendo y muchos se esfuerzan en frenar. Seguro en redes también han visto muchas imágenes de doctores, enfermeras y sanitarios que redoblan sus turnos para mantener a la población con vida.

Un esfuerzo que lo podríamos llamar sobrehumano, pero que sin importar el esfuerzo alrededor del globo terráqueo muchos han todo todo de sí para mantener a sus pacientes con vida.

Instagram / Ellen Pompeo

Fue por esto y mucho más que la «doctora Meredith Grey» tiene la certeza de dar un discurso tan alentador pues como dice en su perfil de Instagram: «No soy una doctora real, pero soy una falsa muy buena». Esto implica que para su personaje ha debido estudiar algo de medicina, de comportamiento y ética de un doctor y en fin, lo suficiente para saber que hay personas allá afuera dando el todo por el todo.

El título del vídeo en sí es maravilloso, «amor y gratitud» la cual es una forma muy amable de dirigirse a todas esas personas que no han ido a casa en días para mantenerse al tanto de sus pacientes y buscarles una rápida cura.

“Muchos de nosotros tenemos el privilegio de poder permanecer en cuarentena y aislados intentando mantenernos sanos. Ninguno de vosotros tiene ese privilegio. Todos vosotros estáis en primera línea y esto que ya parece terrible se agravará en las próximas semanas. Así que este agradecimiento viene por mi parte y por mi familia. Apreciamos vuestro trabajo y os queremos. Vosotros, los enfermeros y los médicos, sois lo mejor, y también todos los que trabajan en el hospital”.

-Ellen Pompeo

Hasta el momento van 16 temporadas de esta serie exitosa, algo que ha logrado con tanta facilidad que sin duda alguna más adelante veremos un capítulo sobre el COVID-19. De realizarlo será sin duda un verdadero homenaje para todos esos doctores que están dando la batalla hasta el día de hoy, especialmente para Li Wenliang, el primer doctor en anunciar el coronavirus que murió por la misma enfermedad.

Instagram / Ellen Pompeo

Una historia que la humanidad no debe repetir, es momento de reforzar todos los sistemas sanitarios del mundo y tener suficientes defensas y contención de enfermedades. 

Algo impensable como que un virus que comenzó en una pueblo remoto de China, le diera la vuelta al mundo con tanta facilidad y se haya cobrado vidas de ese modo. Esperemos pase todo pronto y las personas puedan volver a ser felices y estar tranquilas.

Instagram / Ellen Pompeo

Agradecemos a Grey por este mensaje que inspira a millones de doctores a seguir y a saber que sus historias van a ser contadas, porque nadie olvida a quienes arriesgan la vida por salvar a otros.