Por Catalina Maldonado
11 septiembre, 2020

Junto con la primera imagen de vuelta a las grabaciones de “Grey’s Anatomy”, nuestra querida Meredith Grey ha hecho un alto para recordar a todos los trabajadores de la salud que han perdido la vida en la batalla contra el COVID-19.

A pesar de la cantidad de años que “Grey’s Anatomy” ha estado al aire – 15 años para ser exactos – lo cierto es que el drama médico no ha perdido el espectacular grupo de fans y el éxito en televisión que desde el principio han tenido, que ha sido ahora más grande gracias al lanzamiento de sus temporadas de plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime.

Gracias a esa recepción, las temporadas continúan saliendo y ya vamos por la 17 de ellas. Pero a pesar de que la pandemia por coronavirus puso en la cuerda floja a la serie de ABC, ahora por fin ya han retomado las grabaciones. Sin embargo, su protagonista Ellen Pompeo no ha querido continuar sin dedicar un sentido homenaje. 

ABC

La actriz que ha interpretado de forma ininterrumpida a la cirujana Meredith Grey, no ha querido comenzar a grabar la temporada 17 del drama médico sin antes hablar sobre todos aquellos trabajadores de la salud que han luchado contra el coronavirus, y sobre todo para aquellos que han perdido la vida en esa batalla. 

Con una fotografía que también da cuenta de su regreso oficial al set de grabaciones de “Grey’s Anatomy” tras la pandemia, Pompeo comenzó su homenaje escribiendo: “Primera vez de vuelta en mi uniforme desde que detuvimos la filmación. 7.000 trabajadores de la salud han muerto a causa del Covid-19 en Estados Unidos”. 

Pero el tono emotivo llegó a la publicación cuando la actriz comentó: “Dedico mi temporada 17 a todos los que han caído y a todos ustedes que por la gracia de Dios todavía están en pie”. 

https://www.instagram.com/p/CE5P-2yAyZh/?utm_source=ig_embed

Por otro lado, Pompeo finalmente resaltó que se encuentra muy emocionada de volver a grabar “Grey’s Anatomy” tras la pausa por el coronavirus.“Esta temporada es para ustedes con humildad y un poco de humor para ayudarnos a pasar esto y una cantidad infinita de gratitud. Espero que te hagamos sentir orgulloso”.

Recordemos que esta nueva temporada, no solo continuará con las historias que quedaron inconclusas tras los últimos capítulos, sino que también la pandemia por coronavirus tendrá lugar dentro de la ficción y es que, según su productora, “no hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas”.

ABC

Con respecto al futuro de la serie de ABC, su creadora Shonda Rhimes confirmó hace poco que tiene pensado seguir lanzando nuevas producciones y eso ha quedado demostrado luego de que se haya dado a conocer que actores como Camila Luddington (Jo), Kevin McKidd (Owen Hunt) y Kim River (Teddy Altman) firmaron contrato por tres años más para continuar con sus personajes.

Esperamos que puedan terminar la temporada 17 sin novedades y que regresen a alegrar a todos sus fans.