Por Ronit Rosenberg
11 junio, 2018

¿Mario Casas o Peter Vives? Imposible decidir; son talentosos y demasiado guapos todos.

Las series españolas se han posicionado el último tiempo como las más exitosas de Netflix. Sus historias misteriosas, de suspenso, románticas y/o acción cautivan a cualquiera. 

Y aunque obviamente tienen excelentes guiones, tramas, locaciones, vestuarios, debemos admitir que estamos todas obsesionadas por una sola razón; sus guapísimos actores. Bueno, a decir verdad, son 10 maravillosas razones las que nos imposibilitan dejar de ver producciones españolas:

1. Yon González

Carlos Alvarez

Nos enamoró a todas como Julio Olmedo en la serie “El Gran Hotel”. Allí saltó a la fama con su personaje que busca conocer la verdad tras la desaparición de su hermana trabajando en un hotel. Allí llega para investigar lo ocurrido de forma incógnita hasta que conoce a Alicia, la hija de la dueña del hotel, y se enamoran profundamente.

Después nos terminó matando con su extraordinario papel de Francisco Gómez en Las Chicas del Cable. Allí interpreta a un hombre que se reencuentra con el amor de su vida, luego de haberla perdido cuando eran adolescentes. Hace de todo para recuperarla, el único problema es que ya está casado con la hija del dueño de la compañía que preside.

Ha participado también las series El Internado y Bajo Sospecha.


2. Maxi Iglesias

Juan Naharro Gimenez

Un día llegó a Velvet un joven guapísimo de ojos azules, Max Espósito, que vino a moverle el mundo a la rígida Doña Blanca…y levante la mano quién no la envidió muchísimo en ese momento. Para la mayoría era un actor desconocido, pero pronto ganó territorio con esa carita y cuerpecito.

Hoy Maxi Iglesias es un actor consolidado en las producciones españolas. Ha actuado en Dueños del Paraíso, donde interpreta a Chad Mendoza; en La Embajada como Roberto Marañón y otra serie de Netflix, Ingobernable, como el hacker “Ovni”.


3. Peter Vives

Wireimage

El 2006 Peter se hizo conocido en la película de Disney “The Cheetah Girls 2”, pero nadie lo reconocería más tarde con el personaje que lo consagró un galán de tomo y lomo. El 2014 interpretó a Marcus Logan, un periodista inglés que cae rendido ante los pies de Sira Quiroga, la protagonista de la exitosa serie “Tiempo entre costuras”.

Después lo odiamos un poco cuando llegó como Carlos en la segunda temporada de Velvet a interponerse en medio de la relación de Ana y Alberto, pero en realidad lo seguimos amando porque con esa facha cómo no.


4. Mario Casas

AP

Mario Casas es uno de los actores españoles más famosos y se hizo conocido internacionalmente por su papel de “H” en la saga “3 metros sobre el cielo”. Allí nos robó el corazón a todas y cada vez que aparece en alguna serie, como “El Barco”, tenemos que despedirnos de nuestras vidas porque simplemente es imposible dejar de verlo.

Su última película, “Bajo la piel de lobo”, afirmó que además de ser un galán indiscutido es un actor con muchísimo talento.


5. Javier Rey

Pablo Cuadra

A Javier la mayoría lo conoció por su personaje de Mateo Ruiz Lagasca en Velvet. Tal vez en un comienzo no cautivó a todas porque ninguna podía dejar de pensar y suspirar por Alberto, pero en la segunda temporada Mateito y su amor por Clara nos terminó derritiendo.

Su última serie se llama Fariña e interpreta a Sito Miñanco, un narcotraficante.


6. Martiño Rivas

Juan Naharro Gimenez

Este guapo comenzó desde los 13 años en trabajar en televisión, pero se abrió fama internacional con su personaje de Carlos Cifuentes en Las Chicas del Cable (segunda razón por la que NO puedes perderte esta serie).

Es amigo, cuñado y rival de Francisco (Yon González), y nos cautivó con esa pasión desenfrenada que presenta por Alba (Blanca Suárez) a través de la serie. vaya suerte que tiene esa chica; se liga con Martiño y Yon en la serie, mientras que en la vida real es nada más y nada menos que la novia de Casas.


7. Miguel Ángel Silvestre

Theo wargo

Debo confesar que si tengo que escoger a un solo galán español, me quedo a ojos cerrados con Miguel Ángel. Es que es imposible no enamorarse perdidamente de su personaje Alberto en Velvet.

Desafortunadamente, Miguel Ángel decidió retirarse de la serie en la segunda temporada -haciendo creer a la pobre Ana que estaba muerto- porque Netflix lo llamó para que se integrara en su serie original Sense8, con su papel de Lito Rodríguez. Pero la serie no fue renovada para una tercera temporada porque no tuvieron el éxito que esperaban.

En 2017 se incluyó al elenco de Narcos, como Franklin Jurado, encargado de lavarle el dinero a los narcotraficantes del Cartel de Cali. Allí lo vimos unos espisodios, hasta que lo mataron. (Snif)


8. Quim Gutiérrez

Óscar González

Este actor se hizo conocido por su papel de Jorge en la película “Azul Oscuro Casi Negro”. Actualmente está en la serie “El accidente” como José Espada García.

No es de los galanes españoles más conocidos internacionalmente, pero sin duda esa cara de chico malo intriga y cautiva.


9. Luis Fernández

Juan Naharro Gimenez

Sino lo conocías, entonces de nada. Lucho Fernández, como se conoce en España, se lanzó a la fama hace poco, el 2010, con su personaje “El culebra” en la serie “Los protegidos” de Antena 3. Desde allí, ha participado en 8 series, entre ellas “La gira” de Disney Channel, “Fenónemo” de Antena 3 y también participó en un capítulo como Juan en “Las chicas del cable”.


10. Álvaro Cervantes

Pablo Cuadra

El 2008 Álvaro Cervantes saltó a la fama en España con su papel de Lucas en la película “Pretextos”. El 2011 se incorporó por primera vez al elenco de una serie de televisión, y su personaje de asesino en Punta Escarlata llamó la atención de muchas. Su último papel, como Martín Garrido en “La Zona”, ha cobrado varios suspiros.

¿Con cual de todos te quedas?