Por Lucas Rodríguez
14 agosto, 2019

De reina de los dragones a elfo navideño con un humor irónico. Creemos que Emilia quería descansar un poco de estar quemando gente.

Pasar de la oscuridad al centro de la conversación y la fama, es algo para lo que nadie está preparado. Teniendo en cuenta que la gente comienza a asociar a las personas a los roles que interpretan, a veces puede ser difícil llevar una vida normal, si tu trabajo es ser un tirano o un personaje malvado. En el caso de los actores y actrices de Game of Thrones, el caso de Lena Headey es quizás el más obvio. Su personaje era la maldad encarnada, a pesar de que la actriz no puede ser más alegre y agradable fuera de su personaje. 

Pero Lena ya era una actriz consagrada antes de unirse a la serie. Emilia Clarke en cambio, era una desconocida. Desde el 2011 en adelante, se volvió la encarnación de la mujer que sobrevive a lo peor y sale adelante, para terminar convertida en una tirana que quema gente viva. No es algo fácil de decir, menos aun de vivir.

HBO

El personaje de Daenerys se volvió tan asociado a la actriz, que todos los papeles que tomó mientras estaba grabando la serie seguían una línea dramática similar. Eran o películas de acción catastróficas o roles trágicos y algo tristes. Esto tenía sentido con el camino que la actriz se estaba trazando. Pero si uno vio alguna aparición de la actriz en entrevistas o programas de conversaciones, se daría cuenta rápidamente que la actriz tenía un carisma y habilidad para la comedia que se estaba desperdiciando en roles tan intensos. 

Alguien se dio cuenta de este problema. Ese alguien fue la persona detrás de las mejores comedias protagonizadas por mujeres de los últimos tiempos, Paul Feig.

Youtube: Universal Latino

Se trata de «Last Christmas», una nueva comedia con el mismo nombre que la canción de Wham! (también cuenta con muchísimas otras canciones de George Michael, un dato importante). En ella vemos a Emilia como la conocemos los que hemos visto las entrevistas y sus apariciones fuera de sus personajes intensos, una Emilia Clarke divertida, rápida y algo cínica, pero imposiblemente adorable. De hecho, estoy seguro que ese maquillaje para enfatizar sus enormes ojos verdes es una complicada técnica para hacer que sea imposible odiarla, a pesar de que su personaje es un poco inconsciente. 

Youtube: Universal Latino

El tono de la película es bastante claro. Emilia es una mujer muy cínica, algo holgazana, rápida de boca pero lenta para llegar a su trabajo. Se viene la temporada navideña y solo por casualidad, se topa con un hombre dulce y vulnerable, con el que se comenzará a abrir y aprender a disfrutar de las cosas, envés de simplemente pasar por la vida sin tomar nada en cuenta. 

Youtube: Universal Latino

Esperemos que esto sea el comienzo de Emilia Clarke 2.0, la Emilia divertida.