Por Lucas Rodríguez
14 mayo, 2019

(SPOILERS) El director del episodio y uno de los creadores de la serie también opinaron el más reciente detrás de las cámaras.

Partamos por lo obvio: este post tiene SPOILERS LETALES de Juego de Tronos. Si no vas al día con la serie, te recomendamos que vayas a leer un libro, hacer las tareas o cambiarle el agua al perro (en serio, hace días que está tomando esa cosa amarillenta que insistes en llamar “agua”). Para que no sientas que perdiste el tiempo clickeando este post, te dejamos una dulce foto de Emilia Clarke sonriendo. Nótese el tatuaje de los dragones que lleva en su muñeca.

@emilia_clarke

Entonces, fuera los guantes y entremos de lleno a lo que nos compete. ¿Qué demonios ocurrió en el último episodio de Juego de Tronos? Nuestra madre de los dragones, rompedora de cadenas y bebedora de frapuccinos atemporales favorita tuvo un giro hacia el lado oscuro del que es probable que ya no se recupere. 

Con solo un capítulo a cuestas, Dany ya se pasó al lado psicopático-genocida de la fuerza al incinerar a prácticamente todo King’s Landing. Si crees que fue difícil de ver, Emilia Clarke está de acuerdo contigo: en un post de Instagram, la actriz bromeó con lo que le costó filmar y ver la escena.

@emilia_clarke

Junto con esto, Emilia apareció (con peluca blanca incluida) comentando el giro de su personaje en el detrás de escenas que siempre publica HBO una vez concluyó el episodio.

HBO

Cada cosa en su vida la ha llevado a este momento… y se encuentra ahí sola. Todos tenemos esta voz adentro que nos dice ‘Voy a dejar de lado esta torta de chocolate. No voy a comer más’. No podemos estar metiéndonos en estas luchas morales todo el tiempo. No estoy diciendo que la torta de chocolate sea una lucha moral — traten de comer toda la torta de chocolate que puedan — , sino que me refiero a estas luchas que uno tiene con uno mismo. 

–Emilia Clarke en el detrás de las cámaras del episodio 5.

HBO

Junto con esto, el director del episodio (y de varias de las batallas más grandes de la serie), Miguel Sapochnik, fue más al fondo de lo que le sucede a Daenerys:

HBO

Cuando logran que los soldados Lannister se rinda, y la Compañía Dorada fue derrotada, Jon y Tyrion creen que se logró lo imposible: una toma sin sangre. La ciudad se rindió, ya no está en las manos de Cersei. Pero en ese momento vemos a Daenerys y entendemos que siente un vacío. No era lo que ella se esperaba. No era suficiente.

–Miguel Sapochnik en el detrás de las cámaras del episodio 5.

HBO

Aunque fue terrible de ver, la verdad es que el giro dramático que llevó a cabo Daenerys pudo haber sido previsto. El mismo creador de la serie, David Benioff, lo resumió de una manera muy simple: “después de todo, ella es una Targaryen”. 

HBO

Hagamos un brindis para despedir la sanidad de Daenerys Targaryen.