Por Pamela Silva
6 noviembre, 2018

Yo sé que no debería hacerme esto a mí misma porque la primera me aterró, pero obvio que iré a ver la segunda igual.

A quiet place (Un lugar silencioso) es la película que reunió por primera vez en pantalla al matrimonio de actores Emily Blunt y John Krasinski, también fue la primera vez que vimos a Krasinski salir de la fase cómica que lo hizo famoso en The Office.

Porque A quiet place puede tener muchas cosas, pero ninguna cercana al humor.

La película fue un éxito, no hay otra forma de describirla. Aunque al comienzo podía parecer una historia arriesgada -¿cómo va a resultar una película en la que sólo hay tres minutos de dialogo?-, resultó ser el gran descubrimiento del año.

Paramount Pictures

Y como suele pasar en Hollywood, como le fue tan bien decidieron continuar sacando provecho de la situación y aprobaron una secuela.

Ahora, ¿de qué se tratará la secuela? Parece que nadie está muy seguro, ni siquiera Krasinski quien es el director y guionista de la primera entrega (y que ya está trabajando en la escribiendo la secuela).

En entrevista con Entertaiment Weekly, Emily Blunt reveló un poco de cómo podría ser esta secuela:

Paramount Pictures

“La idea de ver quiénes eran estas personas antes de que sucediera todo esto sería interesante. Creo que en realidad ahora es lo que está en el próximo capítulo y lo que sucede después. Creo que la gente se siente muy interesada en esta familia”.

-Emily Blunt a Entertainment Weekly.

Volver al pasado, mostrar lo que sucedió antes de que el caos reinara en el mundo parece la opción más adecuada porque -SPOILER- el personaje de John Krasinski muere al final de la película. Así que si quieren volver a mostrarlos juntos, revelar el inicio de la historia parece ser la única opción.

Aunque también hay otros rumores de que la secuela tratara sobre otra familia completamente distinta a los Abbott, aunque similares a ellos en algunas características, no necesitaría que volviera el cast original. Lo cual, por supuesto, es muy arriesgado.

Paramount Pictures

Una tercera idea es que se trate sobre lo que pasó después con la familia, después del destino del personaje de Krasinski y que descubrieran cómo derrotarlos.

Personalmente, me gustaría que volviera el elenco original, pero por sobre todas las cosas lo que necesito es que sea igual de aterradora que la primera entrega.

Porque una es masoquista y le gusta sufrir.