Por Lucas Rodríguez
11 noviembre, 2021

La actriz se encuentra haciendo las giras de prensa para “Eiffel”, la película que contará la relación de amor entre el creador de la célebre torre y su enamorada, Adrienne.

Lo normal en la carrera de los actores y actrices que alcanzan la fama, es que partan teniendo que aceptar los roles que puedan, en lugar de los que quieran. Si van construyendo poco a poco una carrera, o si tienen algún éxito rotundo, puede que consigan algo de libertad para elegir la clase de papeles que hacen.

@emmatmackey

Aunque todo eso parece estar cambiando, por lo que podemos ver en el caso de los nuevos actores y actrices.

@emmatmackey

Muchos de estos están poniendo sus creencias por delante de su elección de personajes. Una de quienes son prueba de esto es Emma Mackey, famosa por su rol de Maeve en “Sex Education”. Emma se convirtió en una estrella de la noche a la mañana, siendo (discutiblemente; Eric también tiene sus fans) la actriz revelación de la producción de Netflix. 

@emmatmackey

A pesar de que se la pueda asociar con la Inglaterra en la que transcurre su serie, Emma tiene sus raíces en Francia.

@emmatmackey

Esto era lo que buscaba explorar en “Eiffel”, la nueva película en la que decidió participar. Se trata de la historia de como el famoso diseñador y constructor que le dio su apellido al monumento más famoso de Paris, fue convencido de poner sus habilidades al servicio de esta enorme e inolvidable torre de acero. Fundamental para ello fue la presencia de su enamorada, Adrienne. 

UniFrance

Para la película, Emma asumirá un rol central como esta misma enamorada. Preguntada por esto, la actriz dejó en claro qué le llamó la atención del personaje, y que tiene en común con Maeve: 

“Adrienne y Maeve no se parecen en nada, pero comparten la rebeldía y el feminismo. La historia de Eiffel es extraordinaria y, al mismo tiempo, hay un tono extremadamente íntimo y naturalista. Lo encontré muy seductor”

–Emma Mackey para SensaCine

Netflix

A la par con su primer estreno en su país de nacimiento, Emma hizo noticia recientemente en torno a la serie por la que se hizo famosa. Las alarmas se dispararon cuando la actriz insinuó en entrevistas que no volverá a aparecer en Sex Education, lo que convertiría la beca de su personaje en un subterfugio para sacarlo de circulación.

Netflix

Es de esperarse que la lectura más apropiada sea la de la suposición: da la impresión de que la historia de Maeve recién comienza. Como dijo la misma actriz que la interpreta, es una mujer llena de energía rebelde.