Por Catalina Maldonado
16 junio, 2022

La actriz de Cruella y Harry Potter se robó las miradas en el primer tráiler de la nueva Matilda, en donde la pequeña genio será interpretada por Alisha Weis.

Después de meses de expectación, el primer tráiler de la nueva Matilda está disponible, y nos deja varias sorpresas para aquellos que nos deleitamos con la versión de 1996, en la que esta pequeña traviesa logró conquistar al mundo a través de los años.

En el registro logramos ver a una adorable pero también aguerrida Alisha Weis interpretando a Matilda, sin embargo, quien más impresionó con su transformación fue la actriz Emma Thompson, en el papel de la Señorita Tronchatoro.

Netflix

La historia sigue siendo la misma: una niña con padres complicados que tiene habilidades de telepatía, y que en Chunchem Hall deberá enfrentarse a Tronchatoro, donde Thompson le dará una dura pelea. 

Netflix

Como la estricta directora, Emma Thompson vuelve a reafirmar al público su excelente trabajo escénico, y también el trabajo estético detrás, que la hacen lucir en muchas ocasiones del tráiler, totalmente irreconocible. 

Netflix

Si bien hay guiños de la cinta de 1996, con escenas como Bruce Bolaños devorando con las manos la torta de chocolate, o Amanda, de cuyas trenzas la agarra Tronchatoro y la arroja por los aires, también hay varios giros a esta historia en 2022.

Y, entre los cambios más notorios, la Señorita Miel, la maestra compinche de Matilda, ya no es blanca sino afroamericana, y la interpreta Lashana Lynch (Nomi en Sin tiempo para morir, la última de Bond, y la mismísima Capitana Marvel en Doctor Strange en el Multiverso de la locura).

Netflix

Los ingleses Stephen Graham (Peaky Blinders y Boiling Point) y Andrea Riseborough (vista en Birdman) componen el matrimonio Wormwood.

Netflix

Otro de los ítems más importantes será que esta versión es un musical, en donde el compositor, y también actor, Tim Minchin fue el encargado de componer las canciones para el musical, en tanto que el guion del musical original lo escribió Dennis Kelly (creador de Utopía).

Disfruta del primer tráiler de Matilda:

¡Una Emma Thompson que nos deja los pelos de punta!