Por Pamela Silva
6 agosto, 2019

No todas las mujeres saben qué camino judicial seguir después de una situación de acoso, así que esta iniciativa es perfecta. Necesitamos más celebridades como Emma.

Emma Watson es conocida internacionalmente por interpretar a Hermione Granger en Harry Potter, aunque ha logrado despegarse un poco del personaje que la lanzó a la fama con otros importantes roles en el cine. Y no solo por eso ha destacado a nivel mundial.

Porque Watson ha dedicado gran parte de su tiempo una vez que terminó de trabaja en Harry Potter, a abogar por los derechos de las mujeres y el movimiento feminista. Desde 2014 es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres y ahora acaba de presentar un gran proyecto.

Una línea telefónica que ofrece asesoramiento legal a mujeres que han sido víctimas de acoso sexual en el lugar de trabajo.

AP

La idea tras la iniciativa surgió después de un estudio realizado por el TUC (Congreso de Sindicatos de UK), la cual reveló que una de cada dos mujeres en Reino Unido han sufrido acoso sexual en el trabajo.

Así que está línea está destinada a todas esas mujeres, para que se informen de los derechos que tienen y cuál es la forma legal de enfrentar esta situación.

Además, la línea telefónica es completamente gratuita y se financia con donaciones públicas, incluidas donaciones que ha realizado la misma Emma Watson de su fortuna personal.

AP

La iniciativa está respaldada por el fondo de justicia e igualdad del Time’s Up -movimiento feminista del cual Watson es una de las principales voces- de Reino Unido. La línea telefónica no es solo informativa, porque quienes llaman al número también podrán recibir apoyo legal de la organización benéfica Rights of Women.

«Comprender cuáles son sus derechos, cómo puede hacer valerlos y las opciones que tiene si ha sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos, y esta línea de asesoramiento es un gran avance para garantizar que todas las mujeres sean apoyadas, donde sea que trabajen”.

-Emma Watson.

Definitivamente, necesitamos más iniciativas como estas por parte de nuestras celebridades.