Por Pamela Silva
10 octubre, 2018

¿Podrá superar esta película a la versión de los ’90 protagonizada por Winona Ryder?

Mujercitas es un clásico de la literatura estadounidense escrito por Louisa May Alcott, fue publicada en dos partes en 1868 y 1869 y tiene cuatro adaptaciones cinematográficas, siendo la más aclamada y popular la protagonizada por Winona Ryder, interpretando a Jo,  en 1994.

La próxima del clásico está a cargo de Greta Gerwig, quien estuvo el año pasado comida al Oscar a Mejor Director y Mejor guión original por Lady Bird.

El elenco de actrices que interpreta a las mujeres de la familia March tiene rostros muy conocidos, pero ninguno tanto como nuestra querida Emma Watson en el rol de Meg March, la mayor de todas.

Backgrid
Backgrid

Junto a ella estarán Saoirse Ronan como Jo, Laura Dern como la matriarca de la familia, Meryl Streep como la tía adinerada y Timothée Chalamet como Laurie.

El rol de Emma Watson en un comienzo estaba destinado a Emma Stone, quien tuvo que salir del proyecto porque sus compromisos para promocionar su última película The Favourite chocaban con el inicio de las grabaciones.

Backgrid
Backgrid

Greta Gerwig no sólo será la encargada de dirigir la película, sino que también de adaptar el guión, así que es muy factible decir que esta nueva versión podría ser demasiado distinta a la que estamos acostumbrados a ver.

Backgrid

Aunque por la ropa de Emma, no será una de esas películas que adaptan historias clásicas al mundo moderno y, honestamente, lo prefiero así. ¿Ustedes no?