Por Pamela Silva
19 marzo, 2019

Una pequeña ayuda para refrescar la memoria no le hace mal a nadie (y es que son tantos personajes, que cuesta recordar en qué quedó cada uno 😫 ).

La última temporada, para siempre, de Game of Thrones está a menos de un mes de estrenarse y en verdad estoy emocionada porque durante mucho tiempo sentí que este día nunca llegaría. Aunque eso también supone un problema, porque todo un año sin la serie generó un leve problema en mí.

Que honestamente no recuerdo en qué quedaron la mayoría de los personajes, porque son demasiados en demasiados lugares.

Y con tanto tiempo entre temporada y temporada, es normal que uno olvide ciertas cosas. Así que por eso hice un pequeño resumen de en qué -y dónde- quedaron cada uno de los personajes principales al termina la temporada pasada. 

1. Daenerys Targeryan y Jon Snow

HBO

Cuando termina la séptima temporada de Game of Thrones, Daenerys y Jon dejan salir su pasión a flote en el barco que los llave desde Rocadragón hacia Puerto Blanco, para después posiblemente dirigirse a Invernalia. Y por sí no lo recuerdan, Jon y Dany son tía y sobrino así que tener relaciones sexuales en un barco no es precisamente algo que deberían estar haciendo.


2. Tyrion Lannister

HBO

Al finalizar la temporada, Tyrion está en el mismo barco que Daenerys y Jon rumbo a Puerto Blanco desde Rocadragón. De hecho, no solo está en el mismo barco sino que justo afuera de la habitación donde la pareja está dando rienda suelta a su pasión, mirando ya sea con desaprobación, celos o rechazo lo que está sucediendo.


3. Sir Davos Seaworth, Varys, Missandei, Sandor Clegane y Grey Worm

HBO

Y junto a Daenerys, Jon y Tyron también viaja el resto de la comitiva de la Madre de Dragones. El único que no está claro si está viajando junto a ellos es Grey Worm, porque la última vez que lo vemos es cuando vuelve de King’s Landing a Rocadragón, pero si subió o no al barco aún no lo sabemos.


4. Jaime Lannister

HBO

Después de siete temporadas deseando que Jaime entienda que Cersei es una mala persona y que no está enamorada de él, por fin el Lannister decide abandonarla y se monta en un caballo sin vestir ninguno de los símbolos de su casa. Posiblemente, está emprendiendo viaje hacia el sur para encontrarse con Daenerys y el resto de su comitiva.


5. Cersei Lannister y Qyburn

HBO

Ambos se encuentran en King’s Landing supuestamente haciendo justicia a la tregua propuesta por Daenerys para derrotar al Rey de la Noche, pero todos sabemos que en verdad están esperando a la Compañía Dorada -un grupo de mercenarios a los que Cersei contrata para fortalecer su ejército-.


6. Sansa y Arya Star

HBO

Ambas se encuentran en Invernalia después de ejecutar a Littlefinger por sus actores de traición y crímenes contra los Stark, ambas parecen más unidas que nunca, entendiendo que la familia es lo más necesario para poder sobrevivir el crudo invierno que se avecina.


7. Samwell Tarly, Gilly y Bran Stark

HBO

Al final de la temporada pasada, Gilly y Samwell vuelven al norte -específicamente a Invernalia- para revelar la verdad sobre el origen de Jon Snow -ya saben, que es el hijo de Rhaegar y por ende el legítimo heredero al Trono de Hierro-. A penas llegan al Norte vemos como le cuentan la verdad a Bran, quien usando sus poderes mira al pasado y confirma que lo que Sam dice es cierto.


8. Jorah Mormont

HBO

Después de darse cuenta que algo pasa entre Daenerys y Jon, Jorah parte rumbo a lo que creemos es el norte -aunque en verdad podría estar dirigiéndose a cualquier otro lado- porque el caballero decide viajar a caballo y no en el barco junto al resto de la comitiva de Daenerys.


9.  Lyanna Mormont

HBO

Después de reclamarle a Jon Snow por no estar en el Norte cuando más se le necesita, se cree que Lyanna volvió a Isla del Oso. Aunque posiblemente ya este en camino a Invernalia, porque su pueblo natal queda demasiado cerca del muro como para que sea seguro quedarse ahí.


10. Melissandre

HBO

En el último capítulo de la temporada pasada, Melissandre -que tiene prohibida la entrada al Norte- se dispone a viajar hacia Volantes y no seguir a la comitiva de Daeenrys y Jon. Varys está junto a ella y parece interesado de seguirla hacia el Oeste, pero es probable -por lo que vimos en el trailer- que ninguno de los dos haya dejado Poniente, al menos no permanentemente.


11. Theon Greyjoy

HBO

Theon finaliza la séptima temporada logrando lo que siempre quiso: ganarse el respeto de su tripulación después de luchar a muerte con el Capitán Harrag. A pesar de que parece creer en Daenerys, Theon decide perseguir a su tío Euron en un desesperado intento de salvar a su hermana Yara.


12. Euron y Yara Greyjoy

HBO

Al final vemos a Euron “temerle” a los Caminantes Blancos y decidir huir de vuelta a las Islas de Hierro, o al menos eso es lo que los norteños y Daenerys creen. Porque Euron en verdad -junto a una muy secuestrada Yara- partió rumbo a Oeste para contratar a la Compañía Dorada y que luchen para Cersei.


13. Gendry

HBO

El bastardo de Robert Baratheon en el último capítulo llega corriendo hasta caer exhausto frente a las puertas de Eastwatch, solicitando ayuda para sus compañeros de expedición. Es Sir Davos quien lo recibe mientras el resto del grupo está en King’s Landing así que lo más probable es que Gendry se haya quedado ahí o este en el Castillo Negro.


14. Rey de la Noche y Viserion

HBO

Bueno, después de convertir a uno de los dragones de Dany en un caminante blanco alado, el Rey de la Noche junto a Viserion destruyen el muro de hielo a la altura de Eastwatch, para así permitirle a su ejército de zombies cruzar la frontera hacia el norte. Y eso, es lo último que sabemos de todos en Game of Thrones.