Por Luis Aranguren
4 julio, 2019

Los que la han visto seguro se han sentido identificados en algún momento, y los que no, pueden empezar a verla antes de la tercera temporada.

Ocasionalmente ocurren situaciones en nuestras vidas que no sabemos expresar, sin importar que sean a nosotros o nuestros allegados. Es ahí donde nos sentimos cómodos al encender la TV y ver una serie que nos identifica y que es tan útil que nos muestra formas de solucionarlos.

13 Reasons Why aborda todo los temas que vive actualmente la juventud y aunque sean unos chicos de institutos, vemos cómo en ocasiones su vida se les va de las manos. Armas de fuego, drogas, depresión y suicidio son alguno de los temas que aborda esta serie.

Netflix

Es por esto que nos emociona tanto que haya una tercera temporada, o al menos así lo anunció el actor Zack Prusak, quien interpreta a Jock en el programa.

13 Reasons Why, temporada 3 ¡Octubre 2019! ¡Vamos!

Netflix aún no confirma las declaraciones de Prusak, pero el silencio otorga y de corazón creo que no puede negarnos una temporada más pues los fans esperamos ansiosamente.

Netflix

A pesar de que muchas personas pudieran sentirse ofendidas con escenas de suicidio y violación presentadas dentro de la serie, el enfoque es otro y se basa en cómo después de esas situaciones las víctimas sobrellevan y enfrentan junto a su entorno lo ocurrido.

Netflix ha incluido advertencias antes de cada episodio y ha resaltado junto al elenco de la serie que la intención es crear sobre estos temas que son reales, muchos viven pero muy pocos tienen el valor de conversarlos.

Netflix

Un ejemplo es la escena de violación masculina de la segunda temporada, la cual suele causar risas cuando se habla de esto y sólo permitimos que se tome como víctimas a las mujeres pero el creador Brian Yorkey explicó que también es importante porque la agresión no distingue de géneros y cuando hay violencia sexual, todos sufren por igual.

“Y como un programa que ya había dicho que vamos a contar las historias de víctimas de agresión sexual y sobrevivientes, y que les vamos a contar de una manera que sea inquebrantable y honesta, dijimos, wow, no solo esto parece una historia creíble que contar, pero en cierto modo creíamos que era imperativo contarla. Porque nadie la contaba “.

-Brian Yorkey

Por ahora estaremos ansiosos de esperar cómo se desarrollan los eventos en la tercera temporada, aunque no será mucho tiempo no se si pueda aguantar más.