Por Pamela Silva
27 septiembre, 2018

Definitivamente, uno de los documentales más intensos de Netflix.

En Diciembre Netflix estrenó una de sus producciones originales que nunca pensaron tendría tanta resonancia como tuvo: Making a Murderer, el documental sobre el condenado a cadena perpetua por asesinato Steven Avery, quien sus abogados aseguran su sentencia es solo una replesalía por la demanda que imputó a la fiscalía por haberlo encerrado 18 años tras una condena errada.

Making a Murderer se convirtió en una de esas cosas en Netflix que prácticamente todo el mundo vio, un completo éxito a nivel mundial.

Y acaban de anunciar que harán una segunda parte del documental que se estrenará el 19 de octubre de este año.

Netfli9

La segunda parte, que tiene ese mismo título, “Making a Murderer: Parte 2”, no tiene sinopsis ni una versión oficial de que se tratará, pero es muy probable que relate lo que pasó con el caso de Avery después de que salió el documental.

Porque causó muchas repercusiones, el Fiscal del caso declaró abiertamente que consideraba que la serie solo había mostrado “un lado” del caso.

Netflix

Otras cosas han ocurrido desde que se estrenó el documental y tengan cuidado aquí, porque es posible -no podemos asegurarlo- que sea esto lo que cubra la segunda parte del documental así que si siguen leyendo, podrían encontrar spoilers.

Netflix

Un juez federal rechazo la condena inicial de Avery porque consideró que su confesión había sido forzada, pero a fines de 2017 el tribunal de apelación votó a favor de mantener su condena original.

Actualmente, Avery sigue preso con el caso abierto y con abogados que aseguran que harán todo lo posible por conseguir su libertad.