Por Antonio Rosselot
28 septiembre, 2020

La última vez que una cinta llegó al top 1 en tal cantidad de países fue en marzo, cuando “Extraction” de Chris Hemsworth lideró los rankings. En el caso de “Enola Holmes”, todo indica que su popularidad seguirá creciendo con el tiempo.

Varios estábamos esperando con ansias el estreno de Enola Holmes desde que fuese anunciada hace unos meses; la promesa de ver a Millie Bobby Brown y Henry Cavill en una misma cinta era demasiado tentadora como para resistirse.

El 23 de septiembre pasado, la película se estrenó en Netflix y cumplió totalmente con las expectativas que se le pusieron encima y comenzó a romper récords con rapidez.

Netflix

La cinta se convirtió en la película más vista de Netflix luego de su estreno, obteniendo el primer lugar en 78 de los países donde funciona la plataforma. El portal estadístico Flix Patrol se encargó de publicar este récord al mundo mediante un tuit, señalando que esto no ocurría desde hace seis meses, cuando fue estrenada la cinta Extraction con Chris Hemsworth.

¿Cuáles son las claves que hicieron del estreno de esta cinta un evento tan esperado? En primer lugar, las historias de la familia Holmes siempre tendrán atención por parte del público, eso está claro. Por otra parte, la brillante actuación de Millie Bobby Brown en el rol de Enola, con sus constantes rompimientos de la cuarta pared y carisma innegable también le jugó a favor a la película.

Netflix

Además de lo anterior, la cinta es coronada por la escueta pero relevante presencia de Henry Cavill en el rol de Sherlock Holmes, no sólo por su buen rendimiento sino que porque nos permitió conocer una faceta del detective distinta a la que ya estamos acostumbrados, donde vislumbra misoginia y soberbia.

En este caso vemos a un Holmes cariñoso, preocupado y humano, que protege a su hermana pequeña, sin duda una figura que no habíamos visto en las cintas anteriores con Robert Downey Jr. o Benedict Cumberbatch.

Netflix

Si no han visto Enola Holmes aún, les recomendamos que lo hagan. Es una cinta simpática, liviana y nos permite conocer a una miembro algo desconocida de esta legendaria familia de detectives creada en el siglo XIX, por Sir Arthur Conan Doyle.

El equipo de producción ya deslizó que podrían haber algunas secuelas de la cinta, lo que se confirmará de lleno si sigue destrozando los récords en Netflix. ¡Esperamos que así sea!