Por Leonardo Granadillo
16 septiembre, 2020

Tras un primer vistazo de la película juvenil, podemos decir que cumple con una Millie Bobby Brown siendo ejemplo del feminismo y demostrando que está para grandes cosas. Ya en We Got This Covered hablan de una posible secuela.

Es atrevido, por decirlo menos, crear un proyecto nuevo sobre una saga que ha sido muy exitosa anteriormente. Igual nadie para de hacerlo. Por ejemplo, sabemos que por allí viene The Batman con Robert Pattinson sin miedo a no cumplir los objetivos tras la extraordinaria versión de Nolan.

Hemos visto continuaciones exitosas de clásicos antiguos como Cobra Kai –respetando la versión de Karate Kid de 1984– pero son esas que nos traen como plus un factor diferenciador, las que se convierten en nuestras preferidas. The Joker de Todd Phillips nos presentó una versión fresca, nueva, una perspectiva distinta; eso ha buscado Netflix y encontrado con Enola Holmes.

Netflix

La película por primera vez nos ofrece una edición de Sherlock –ese que hemos visto interpretado en gran forma en la serie de BBC por Benedict Cumberbatch y en las películas por Robert Downey Jr– desde un enfoque femenino. A pesar de que vemos a Henry Cavill interpretando al habilidoso investigador creado por Arthur Conan Doyle, es Millie Bobby Brown, la pequeña Eleven de Stranger Things, la que se lleva todos los reflectores demostrando sus dotes para la actuación.

La escritora Nancy Springer logra exitosamente una entrega diferente, con claros componentes que siguen las tendencias actuales y empoderan a las mujeres, o en este caso, a las niñas. Una historia dirigida por Harry Bradbeer que no sólo cumple entreteniéndonos, sino también con el componente social, dándole el protagonismo a una chica que no tiene mucho que envidiarle a sus hermanos. Explicando desde temprana edad –ejemplificándose aún mejor en una época tan cuadrada como la Inglaterra de 1884– que las mujeres son dueñas de su destino.

Netflix

Durante el viaje de Enola en busca de su madre (interpretada por Helena Bonham Carter de Harry Potter y The Crown) la vemos junto a un joven fugitivo (Louis Partridge). Por otra parte, sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin) se preocupan por ella mientras nosotros disfrutamos sus divertidas aventuras.

Una saga que promete, y que según We Got This Covered hasta podría tener una continuación en desarrollo. Un enfoque juvenil, que bien puede ser apreciado también por adultos. Acá el tráiler:

Estará disponible a partir del 23 de septiembre.