Por Pamela Silva
27 diciembre, 2018

Ollie Gardiner tenía solo 13 años cuando falleció de cáncer. «‘Ironman’ fue una inspiración durante el tratamiento de Ollie, queríamos que estuviera en la tumba», explicaron sus padres.

Ollie Gardiner era un niño de 13 años que durante mucho tiempo luchó contra el cáncer, lamentablemente falleció hace seis meses después de perder la batalla contra la enfermedad. Y aunque no vivió mucho tiempo, vivió feliz. 

Ollie era fanático de los superhéroes, de todo tipo de superhéroes: Desde Iron Man hasta los Jedi de Star Wars. 

Y como muchos niños, quiso ver cuanta película saliera de sus héroes favoritos. Y lo logró, tuvo funciones privadas de un par de cintas y disfrutó de ver a quienes lo inspiraban. 

Facebook Ollie Gardiner’s Brain Tumour fighting page

Sus padres aseguran que siempre hubo un héroe muy especial para Ollie: Iron Man, quien siempre fue una inspiración para que su pequeño siguiera luchando contra le enfermedad. 

Y aunque finalmente el cáncer ganó, los papás de Ollie querían colocar algo del héroe favorito de su hijo en su lápida. El problema es que eso no sería nada de fácil de conseguir, o al menos eso pensaban. 

Facebook Ollie Gardiner’s Brain Tumour fighting page

“Hoy, hace tres años, Odeon Aylesbury nos dio a Ollie y a mi una proyección privada gratuita de «The Force Awakens». Los niños en quimioterapia no están permitidos en multitudes en caso de infección y Ollie estaba desesperado por ver esta película. Fue muy amable de una compañía tan enorme que nos ayudara. 

Acabamos de pasar por el proceso de ordenar la lápida de Ollie y después de que su héroe, «Ironman», demostró ser una inspiración durante el tratamiento de Ollie, queríamos que estuviera representado en la tumba.

Después de un poco de persuasión, la iglesia dijo que podríamos tenerlo con algunas condiciones, una de las cuales es que la Corporación Marvel diera su permiso. Pensé que sería imposible de obtener, pero me puse en contacto con ellos de todos modos.

Dos semanas después, recibí un correo electrónico y no solo me dieron permiso, sino que también ofrecieron su ayuda para mediar con la Iglesia de Inglaterra. Un gesto tan encantador. Ollie estará sonriendo al saber que su ídolo estará con él por toda la eternidad. xx”.

Facebook Ollie Gardiner’s Brain Tumour fighting page
Facebook Ollie Gardiner’s Brain Tumour fighting page
Facebook Ollie Gardiner’s Brain Tumour fighting page

Ojalá Ollie, donde sea que este ahora, esté contento con este gesto.