Por Raúl Cobo
11 mayo, 2016

Mi hija conquistará Poniente, y la tuya?

Los nombres de Games of Thrones son cosa seria. Cada vez que alguien lo pronuncia en la serie debe agregar un: «hijo de…» , «descendiente de los primeros hombres que … O simplemente, «guardian de…» Al final, todos deben ser algo o sino te conviertes en un personaje secundario y a éstos nadie los llora cuando mueren. Quizás, en eso estaban pensando los padres de los niños que en este último año han nacido con el nombre de algún personaje de Games of Thrones: que sus hijos sean auténticas heroina o valientes caballeros. Puede incluso que algún día lleguen a conquistar Poniente. Yo al menos pido que no terminen como casi todos los personajes de la novela. Ya saben a lo que me refiero…

«Ella es mi hija y se sentará el trono de hierro»

Arya_Stark_4 2Según la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, 187 niñas nacidas el año pasado recibieron el nombre de Arya,

Khaleesi es otro nombre muy popular en el Reino Unido: hubo un total de 50 niñas que fueron llamadas así en honor a la Madre de Dragones.

khaleesi-515x444 2

Mi hijo es un caballero

Por el lado masculino, aún no se han visto bebés llamado Tyrion ni Stannis, pero sí se registraron un total de 7 que recibieron el nombre de Bran y otros 3 que fueron llamado Sandor, en honor al  “El Perro” Clegane, uno de los asesinos más temibles de Westeros. En serio, ¿qué pretende el padre de esa criatura?

maxresdefault 2

Hijos de otras series

Otra popular serie que parece haber influenciado la elección de nombres en el Reino Unido fue Breaking Bad, ya que en el último año se registró un considerable aumento en la cantidad de niñas bautizadas como Skyler, así también hubo un total de 58 niños llamados Walter.

Me imagino que después los padres no alegarán si el hijo termina metido en drogas.

Y Hodor, ¿para cuándo?

Díganme acaso si a nadie le bajó la tentación de nombrar a su hijo como el noble guardaespaldas de los Stark. Hay otros nombres también se me vienen a la mente; por ejemplo, no veo nada de malo es ponerle Davos a un hijo, o quizás llegar a un evento familiar con tu guagua bajo el brazo y decir: Hola, ella es Melissandre.

¿Sansa? Mmmm, no sé,  creo que sería una niña que sufriría todo el tiempo ¿Theon? ¡de ninguna manera! Tendría que ser alguin con demasiada mala suerte para llamarse de tal forma.

Por último, creo que sería de muy mal gusto que alguien no reconociera a su hijo y que éste termine con apellidos como Nieve o Arena.