Por Catalina Maldonado
11 febrero, 2020

Recientemente la frase “¡lava tus manos sucio cerdo!” de Eric se ha vuelto viral, tanto que incluso ha inspirado un movimiento nuevo: el de la higiene en el baño.

No es casualidad que todo lo que tenga que ver con la serie de Netflix, Sex Education, se vuelva de inmediato popular porque la verdad ha sido una de las producciones que en poco tiempo han cautivado a la gran mayoría de la audiencia. Una mirada realista a la sexualidad, que incluso la han tildado como útil para educar sexualmente a los jóvenes.

Pero ahora, los usuarios le han encontrado una nueva enseñanza a la serie y esta no tiene nada que ver con la educación sexual, sino que con la higiene del baño. Así como lo lees, el personaje de Eric ha inspirado a muchos en las redes sociales a recordar a todos a ‘lavar sus manos después de ir al baño’. 

Netflix

Si bien sabemos que Otis sigue siendo el personaje principal de la historia adolescente, a lo largo del programa han habido varios personajes que se han robado los focos y se han vuelto los favoritos del público. Uno de ellos es sin duda el espontáneo y buen amigo Eric. 

Pues, al ser uno de los favorito, hay varios quienes le ponen atención a sus icónicas frases. Una de ellas ocurrió en el primer episodio de la segunda temporada cuando Eric y Otis estaban teniendo una conversación “bastante profunda” y son interrumpidos por otro estudiante que aparece desde uno de los baños, mirándolos y diciendo: “No iba a salir porque de lo que están hablando es muy extraño y vergonzoso, y pensé que sería torpe”. 

Pero en lugar de que el momento se vuelva aún más incómodo, el elocuente Eric decide desviar la atención del momento y dársela al compañero de escuela, donde lanza la célebre frase que ahora todos usan como meme:

“¡Deberías lavarte las manos, cerdo sucio!”. 

De esta forma nació el icónico momento que ha sido aplaudido en Twitter, donde muchos, además de convertirlo en un meme, es realmente una campaña para mostrar a las personas que deben lavarse las manos después de ir al baño. 

Incluso una persona tuiteó: “Necesitamos estos memes impresos, enmarcados y ponerlos en todos los baños @TwitterUK”. Obviamente los usuarios de Twitter no dudaron en comenzar a subir fotos de baños en todas partes con carteles similares de Eric. La idea ya había sido ejecutada y se ve genial.

Twitter @numz7
Twitter @RebeccaW
Twitter @lozcakes32

Se confirma tercera temporada

Si bien todos tenían bastante incertidumbre por saber si realmente llegaría la tercera temporada a Netflix y poder seguir disfrutando de estas icónicas frases de Eric, desde Netflix confirmaron la tercera temporada. 

Con un video en que aparece el director Groff, mostrando distintas pinturas clásicas de los personajes de la serie, donde al final nos invita directamente a disfrutar de una tercera temporada que ya se acerca:

Aunque no se sabe cuándo llegará a Netflix, esperamos que sea una gran temporada, con la resolución de romances, nuevas aventuras, personajes y búsqueda de la identidad. Y claro, más frases celebres de nuestro querido Eric.