Por Raúl Cobo
27 julio, 2016

Estamos de luto.

¡Esperen! Me acabo de enterar de que aún vendían reproductores de VHS y nadie me dijo nada. Al menos, para mi, esta noticia marca el fin de mi infancia, y de todos quienes ya tenemos más de 25 años. Honestamente, ya no sé dónde están mis antiguos VHS ¡Amaba mis VHS! solo era cuestión de poder comprar un reproductor para ponerme al día con estos; pero ahora me acabo de enterar de que eso ya no será posible.

5933719922_72ea3b1230_b
¿Ahora que haré con todas estas películas?

Resulta que la compañía japonesa Funai  ha decidido detener la producción de aparatos de vídeo VHS, con lo que dejará de ser la única empresa del mundo que aún seguía fabricando estos dispositivos

La compañía justificó su decisión por la fuerte caída de las ventas. Es así como dejará de fabricar a finales de este mes sus videograbadoras VHS en su planta de China.

«Una compañía que estaba fabricando componentes para nosotros nos dijo que era muy difícil seguir fabricándolos con un nivel tan bajo de ventas y decidieron detener lo producción, lo que nos llevó a tomar nuestra decisión»

-Comunicado de la compañía Funai-

En los últimos años la compañía vendía la mayoría de sus VHS en América del Norte, algunos con la marca Sanyo.

d22pf001
Comprendemos el dolor de este señor, es una noticia lamentable para todos.

La decisión de Funai supondrá la extinción comercial del VHS, y llega después de que en noviembre de 2015 Sony descatalogara las cintas Betamax, el otro estándar de vídeo analógico.

151110132316_tecnologia_betamax_sony_624x415_thinkstock

Recordemos que el formato VHS (siglas en inglés de «Video Home System») fue lanzado en 1976 por la también nipona JVC, y terminó por imponerse como el principal formato de vídeo para uso doméstico hasta la aparición del DVD… ¿DVD? ¿Esos aún siguen existiendo?

Sin duda alguna, esta es una noticia lamentable para quienes crecimos en los años 80’s y 90’s.