Por Catalina Maldonado
29 octubre, 2021

El psicópata asesino en serie está en el centro de la polémica, todo luego de que en esta nueva cinta tomara como víctima a una pareja homosexual. Generó reacciones negativas en redes sociales, llamando a cancelar al personaje.

Uno de los villanos más históricos es Michael Myers, quien es conocido por sus atrocidades y crímenes sin precedentes en la saga de terror “Halloween”. Y si bien sus historias siempre han sido bien recibidas, al parece el asesino serial no está siendo el favorito.

Con el estreno de la última cinta, “Halloween Kills”, protagonizada por James Jude Courtney y Jamie Lee Curtis, las redes sociales no han sido indiferentes y las primeras opiniones ya están disponibles. Una de las que más han llamado la atención es de tildar a Myers de “homofóbico”. 

Universal Pictures

*Si no viste Halloween Kills, y no quieres spoilers, no sigas leyendo*

Durante una escena de la película, el asesino en serie irrumpe en su hogar de la infancia, en el que ahora vive una pareja gay en ella. 

Al verlos en aquel lugar de tantos recuerdos para él, y con su mente criminal en medio, Michael Myers decide asesinar de forma brutal a la pareja para después dejarlos acomodados uno al lado del otro.

Si bien muchos apreciaron la representación LGBTQ+ en la película, muchos otros se mostraron ofendidos en redes sociales por elegir a una pareja gay de ser asesinada, pues estaría entregando mensajes homofóbicos a la audiencia.

Twitter
Twitter

Con la idea de cancelar al personaje de terror, llamando a no ver la película y demostrar su enojo en redes, otras personas defienden al psicópata alegando que es “solo un asesino”.

“En Halloween Kills, Michael Myers mata a una pareja negra, una pareja blanca, una pareja interracial, dos niños, 11 bomberos, al menos cuatro ancianos, oh, y la mitad de Haddonfield. Pero es homofóbico por matar a una pareja gay…”, comentó de forma irónica uno de los usuarios.

Pero este no ha sido el único “pero” que ha recibido Halloween Kills en su estreno, pues un usuario de Change.org hizo una petición para que se eliminara la escena en la que Myers asesina a un cuerpo de bomberos de forma brutal.

Por el momento, Universal no se ha referido al tema y las escenas continúan intactas en la cinta, a medida que aumenta su popularidad en la taquilla.