Por Ignacia Godoy
11 octubre, 2017

Si la viste o no, vas a estar de acuerdo con esto.

La verdad es que hay pocas series de televisión que tengan una historia realmente relevante para nuestras vidas. Porque la razón por la que vemos los shows, es para distraernos de la rutina diaria y pensar en otra cosa. Por eso vemos comedias, por eso nos encantan las películas románticas y por eso siempre preferiremos la ficción.

Netflix

Pero hay algunos momentos de nuestra vida en los que le damos la oportunidad a cosas distintas, y es en ellos en los que podemos descubrir algo genuinamente bueno. Por lo menos eso me ocurrió cuando me hablaron de “Black Mirror”. Una serie que habla de la tecnología, me dijeron.

Netflix

Nada de eso me llamó la atención, porque no soy fanática de la ciencia ficción y me gusta ver series que sean dramáticamente reales. Pero la insistencia de mis amigos por verla me llevó a apretar el primer episodio del show en Netflix y desde ahí en adelante no la solté nunca más.

Los capítulos duran una hora, pero sinceramente se te pasan volando. El primero lo vi acompañada, y pensé: es realmente fuerte. Pero la verdad es que no sabía en lo que me estaba metiendo porque de todos, ese era el más “tranquilizador”.

Netflix

Con cada uno mi mente explotaba, me sentía mal conmigo misma y quería quemar el mundo. Entonces ¿por qué la seguía viendo? Aquí es cuando se pone interesante, la seguí viendo porque es exactamente lo que somos, es el retrato de todo lo que vamos a convertirnos y no hay nada que podamos hacer.

Si te molesta que las personas te hablen mirando el celular o estén frente a una pantalla de computador la mayor parte del día, entonces este show es exactamente para ti. La sociedad se convirtió en dependiente de la tecnología, y aunque creamos que eso puede traer cosas buenas, Charlie Brooker nos quiere demostrar todo lo contrario.

Netflix

Un avance tecnológico puede ser tan letal como asesinar a otra persona. Solo que nos han querido demostrar lo contrario. Y para todo hay un límite, eso es lo que más importa en esta serie. Darnos cuenta de que tenemos que parar, mirar lo que hemos hecho y decidir hacia dónde seguir avanzando.

Netflix

No todo lo que viene en un chip es positivo, y puede tener consecuencias más terribles que cualquier otra cosa. Y lo peor de todo: así está sucediendo. Porque sí, Brooker se basó en historias que ocurrieron para hacer su show. Perturbador ¿no?

Netflix

Así que si no has visto esta serie, te recomiendo fervientemente que lo hagas. Es una de las mejores que nos ha brindado el siglo XXI y no puedo esperar a que anuncie el estreno de la cuarta temporada.