Por Camilo Fernández
14 agosto, 2018

Si no quieres que te dé un paro cardiaco, es mejor que estés preparado.

Youtube nos traicionó. Después de una larga relación, hoy nos quiere asustar de la manera más vil posible. La plataforma de videos está ofreciendo una publicidad que no se puede saltar y que hará que sueltes el esfínter donde sea que lo estés viendo.

Es de esas típicas publicidades que se te cuelan a la mitad de tu tranquila lista de reproducción, solo que esta vez no hay como salvarse de «La Monja». 

Warner Bros. Pictures

No es el típico trailer que una película de terror. O sea, lo es, pero empieza de una brillante manera creativa… por eso mismo se ha ganado el odio de todos. Nadie está preparado.

Cinco segundos basta para que arruinen tu feliz día (5 segundos que son justos los que te obliga ver Youtube antes de ofrecer saltártelo).

El video empieza con una pantalla en negro y con el característico ícono de volumen reduciéndose, haciéndote creer que a el equipo algo le pasó y se bajó el volumen por sí solo. 

Esto, obliga al usuario a subirle el volumen a su teléfono. Es decir, llevarlo aún más alto de lo que lo tenía.

Warner Bros. Pictures

Cuando menos lo esperas, salta «La Monja» acompañada de un grito saturado e infernal. Obviamente, uno se exalta como si te fuera dar un paro cardiaco.

Barata, pero muy efectiva técnica.

El anuncio ha causado tanto rechazo, que muchos han empezado a advertir en redes sociales sobre esta campaña de marketing y que estén preparados (y los pille confesados).

Las única forma de evitar esta publicidad es ir a la Configuración de Anuncios y desactivar la categoría «Películas de terror». Si no, prepárate para lo peor.