Por Florencia Lara
15 junio, 2022

“El objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea la norma, y que esto no tenga que ser ‘aguas desconocidas'”, dijo el actor que dio la voz al icónico personaje en esta nueva cinta.

En los últimos años, las películas, tanto para público infantil como para los más grandes, han intentado incluir personajes LGBTQ+, con tal de darle mayor visibilidad a la comunidad. Disney se unió a dicha tendencia hace unos meses con su serie “Loki”, y ahora lo ha vuelto a hacer con el filme “Lightyear”, algo que el actor Chris Evans celebró.

Pixar

Hace un tiempo, la compañía, Disney anunció que se encontraba preparando en conjunto a Pixar, una nueva cinta llamada “Lightyear”, la cual tendría como protagonista de Buzz, recordado guardián espacial de la saga de “Toy Story“. Inmediatamente los fans gritaron de emoción tras la noticia. Pero, no solamente porque por fin conocerían los orígenes del juguete favorito de Andy, sino que porque Disney también confirmó que incluiría a la comunidad LGTBQ+.

Alisha Hawthorne, una guardiana espacial al igual que Buzz, durante una misión conoce a otra mujer, de la cual se enamora y muestra intenciones de casarse. En los primeros 30 minutos de la cinta, ambas comparten una tierna escena donde se besan.

Pixar

Por desgracia, Disney después de un tiempo, decidió cortar la escena romántica del beso homosexual, lo que trajo la decepción de muchos, incluido Chris Evans, actor quien le da voz al personaje de Buzz Lightyear en el largometraje. Tras la presión del personal de Pixar y protestas públicas, la empresa no tuvo más remedio que incluir nuevamente la historia romántica de Alisha Hawthorne, algo que el intérprete de “Capitán América” festejó.

“Es bonito, y es maravilloso, me hace feliz. Es difícil no sentirse un poco frustrado porque tiene que ser aún un tema de discusión”.

Chris Evans a Variety.

A pesar de que Evans se mostró feliz por la reincorporación de la escena que incluye el beso entre Alisha y otra mujer, no dejó pasar la oportunidad de recalcar que las parejas del mismo género deberían ser miradas como cualquier otra, y no como algo extraño.

“El objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea la norma, y que esto no tenga que ser ‘aguas desconocidas’, que eventualmente así sea, como es”.

Chris Evans a Variety.

Getty Images

Por desgracia, no todos piensan como el actor de Marvel. Arabia Saudita, Emiratos Árabes y algunos países de Asia oriental, anunciaron esta semana que suspendieron el estreno de “Lightyear” por considerar inapropiado las escenas de afecto entre personas homosexuales.

Pero, el resto del mundo sí está ansioso por ver la historia sobre la vida de Buzz Lightyear antes de conocer a Woody y Andy, además de poder presenciar el romance entre Alisha Hawthorne y su enamorada, este 17 de junio, en su estreno a nivel global en cines.