Por Leonardo Granadillo
25 junio, 2020

«No cabe duda de que la recordarán entre las obras más cautivadoras que han visto en su vida», señaló otro de los pocos críticos de cine que han podido verla.

Tick, tock. Se acerca el final de la calificada como mejor serie de Netflix, Dark. La historia creada por el director Baran bo Odar nos viene fascinando desde el 2017 cuando llegó a la plataforma. En 2019 tras hacernos sufrir esperando hasta dos años por la continuación, nos trajeron la segunda temporada.

Todos creíamos que esa segunda parte nos aclararía las mil dudas que nos dejó la primera parte, pero no hizo más que acrecentarlas. La confusa e indescifrable serie llega particularmente este próximo 27 de junio a la plataforma, ese día que tanto nos advirtieron llegaría el apocalipsis a lo largo de la serie.

Netflix

No obstante, mientras la mayoría de los mortales esperamos pacientemente el estreno de la tercera temporada, ya hay algunos periodistas especializados y críticos de cine que han tenido acceso a los 8 capítulos finales. Su opinión nos interesa, no queremos que pase lo que ocurrió con Game of Thrones que nos encantaron en un principio y nos decepcionaron al final. Acá algunas de las críticas más importantes:

«Crees que has visto la mejor actuación de un elenco, ¿verdad? Sí, mira la tercera temporada y piensa de nuevo. (…) Además de todo eso, creo que la forma en que Odar reúne el diseño de producción, el diseño del escenario, el maquillaje, el diseño de vestuario y la cinematografía también debe ser elogiada.»

Pramit Chatterjee de Masable

Netflix

«Dark ha conservado hasta el final su tenebrosidad, sus embrollos y su buena manera de tratar los personajes»

Francisco J. Tejeda White de Moviementarios

«La última temporada de la serie alemana de viajes en el tiempo nos regala un desenlace emocionante y satisfactorio»

Besay García Benítez de El Espoiler

«Es ciencia ficción en su forma más fascinante, más confusa y más estimulante, y todo se convierte en una pieza de televisión verdaderamente irresistible»

Patrick Cremona de Radio Time

De acuerdo al tomatómetro de Rotten Tomatoes, donde parte de los especialistas han ingresado, la historia tiene un 100%.

Rotten Tomatoes

Por lo que parece que las cosas marchan como lo esperábamos, una sola crítica observamos que podría considerarse negativa, y ni siquiera:

Algunos momentos de la historia no llegan con el impacto de temporadas anteriores, pero cerrar sus brechas de información y llevar sus ideas expansivas a una conclusión satisfactoria y emocional son sus principales intenciones, y lo hace muy bien.

Kevin Lever de Tell-Tale

Palomitas de maíz y a encender el televisor este sábado, se acerca el único apocalipsis que queremos que llegue.