Por Catalina Maldonado
10 septiembre, 2020

Su primera temporada se emitió en 2010, y tras largos años de intensa trama, el momento que muchos pedían ya se confirmó y es que la serie de AMC fijó su final para 2022. Sin embargo, el universo de TWD no terminará aquí.

Conscientes de que no han recuperado el brillo que alguna vez tuvieron y que con los años han perdido sus fieles fans, la exitosa serie estadounidense “The Walking Dead” a decidido poner punto y final a su producción, a pesar de que muchos creyeron que este momento jamás llegaría.

Este miércoles, la productora AMC a cargo de la serie sobre el apocalipsis zombi, confirmó que llegará a su fin con la emisión de su temporada 11 y que concluirá un ciclo de más de 10 años de trama sin pausas.

AMC

Según recoge Comicbook, el plan deThe Walking Dead para su final es emitir 24 episodios de extra duración que serán emitidos en dos tandas: una de 12 episodios que llegará en 2021 y otra de 12 capítulos que debutará en 2022, para así dar fin a la longeva serie.

El jefe de contenido de The Walking Dead, Scott Gimple, comentó sobre este anuncio: “Han pasado 10 años y lo que nos espera son dos más e historias que contar más allá. Lo que está claro es que este programa ha sido sobre los vivos, realizado por un elenco apasionado, un equipo de guionistas y productores dando vida a la visión presentada por Robert Kirkman en su brillante cómic y con el apoyo de los mejores fans en el mundo”.

AMC

Sin embargo, el propio Gimple destacó que este no será el fin para el universo de TDW ya que “nos queda mucha historia emocionante por contar”. Por eso, “este final será el comienzo de más The Walking Dead: nuevas historias y personajes, rostros y lugares familiares, nuevas voces y nuevas mitologías. Este será un gran final que dará lugar a nuevos estrenos”.

¿Cuáles son los próximos proyectos para The Walking Dead? Además de Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, AMC también confirmó que ordenó dos nuevos spin-off de The Walking Dead. Dichos proyectos consisten en una serie de antología y una apuesta que centrará en Daryl (Norman Reedus) y Carol (Melissa McBride).

AMC

Este nuevo ‘spin-off’ – que tiene como protagonistas a Daryl Dixon y Carol Peletier, dos de los supervivientes del apocalipsis – será emitido por AMC a partir de 2023 a cargo del guionista Robert Kirkman y el ilustrador Tony Moore.

Por el momento, lo que se viene para la serie de zombis será esperar el próximo 4 de octubre el estreno del final de la temporada 10 y luego se emitirán seis episodios adicionales durante el próximo año. Así, en 2021 también llegará el estreno de la temporada 11 y el principio del fin para The Walking Dead. 

Ya era tiempo de despedirlos.