Por Catalina Maldonado
11 diciembre, 2020

Mientras la carrera de Depp pende de un hilo, según The Hollywood Reporter, para directores de importantes estudios de Hollywood volver a contratarlo en nuevos proyectos por ahora no es una opción.

¿Qué pasará con la carrera de Johnny Depp ahora? Esa es la pregunta que muchos nos hemos estado haciendo durante los últimos meses. Tras la decisión de la corte británica de darle el favor al medio The Sun de llamarlo “golpeador de esposas” por sus escándalos con Amber Heard, las cosas para el actor solo han ido cuesta abajo. Importantes papeles perdidos y una reputación difícil de olvidar lo persiguen.

Con su renuncia de “Animales Fantásticos 3” y dejar de ser considerado para “Piratas del Caribe”, un nuevo informe de The Hollywood Reporter exhibe la postura de un importante jefe de la industria en Hollywood, quien asegura que las empresas que no quieren trabajar con el actor. Sus problemas no son atractivos.

Disney

Pese a que las redes sociales están del lado de Depp y exigen a diario que se le pueda dar una segunda oportunidad debido a su aclamada carrera en series y películas, lo cierto es que al parecer la industria no quiere dar su mano a torcer pues no se quieren involucrar con alguien que “se ha vuelto demasiado problemático”. 

“Simplemente no se puede trabajar con él ahora, es radioactivo”

—dijo un jefe de un estudio anónimo a The Hollywood Reporter—.

AP

Con una frase sencilla pero potente, deja en claro la visión de Hollywood en su mayoría: los problemas de Depp han involucrado tanto su vida, que incluso han afectado en su ámbito profesional y no quieren verse involucrados con él, como tampoco con los futuros problemas que pueda traer la decisión de incorporarlo a un proyecto. Todo esto producto de movimientos feministas como #MeToo que podrían reclamar ante la inclusión de un “golpeador de mujeres”.

¿Qué pasará con los papeles de Depp ahora? Por el momento ya sabemos que Mads Mikkelsen tomará el lugar de Johnny en “Animales Fantásticos 3” tras la renuncia del actor de la saga por petición de Warner Bros. y también, sabemos que para el regreso de “Piratas del Caribe”, el protagónico se lo llevará una mujer y ella es Margot Robbie. 

Warner Bros.

Por otro lado, aún nos queda saber que ocurrirá en el juicio a efectuarse en algún punto de 2021 cuando Depp y Amber Heard se enfrenten cara a cara por la acusación de difamación del actor hacia su ex esposa y protagonista de Aquaman.

Una historia que no tiene ánimos de terminar…