Por Lucas Rodríguez
19 junio, 2020

Entrevistado por Cooperativa.cl, el actor alemán se mostró muy satisfecho con su serie. Sonríe con la seguridad de que nos espera una gran sorpresa.

Si pensamos hace solo un par de años, cuando Netflix decidió que no solo se dedicaría a facilitarnos el visionado de series y películas con un revolucionario sistema de streaming pagado y directo, sino que también invertiría en financiar contenido propio, todos estábamos algo dudosos. Los estudios de producción de series y películas son instituciones instaladas hace décadas. Muy pocos han competido con ellos y salido victoriosos; en el mejor de los casos, han llegado a entendimientos de coproducción, como el que tiene Marvel con Disney. 

Netflix

Pero Netflix nos hizo callar a todos cuando sus primeras series se volvieron no solo algunas de las más vistas, sino que también, algunas de las mejores criticadas del momento.

Netflix

Una vez abierta esta puerta, el gigante del streaming solo echaría más leña al fuego. Hoy en día, escuchar que hay una nueva serie de Netflix resulta tan sorprendente que escuchar que el perro volvió a volver sucio de sus juegos: es algo que damos por hecho que es parte de un nuevo día.

Netflix

Dicho todo eso, nadie se esperaba algo como Dark. Quizás esto es lo que hizo que la entrevista que Cooperativa le hizo a Louis Hofmann, resultará tan agradable: el actor tiene la confianza de que está al frente de uno de los buques más llamativos y únicos de la televisión de prestigio. 

Netflix

Dado el carácter tipo puzzle de la serie, todos tienen apuestas distintas sobre el final. Sonriente, el actor detrás del atribulado Jonas, prefirió jugar sus cartas cerca del pecho, contando lo siguiente a la radio online:

Creo que entregará respuestas, aunque no todas.Pero siento que será épico cómo el público quedará satisfecho con el final. Eso es lo que esperamos, porque es lo que nos pasó a nosotros.

–Louis Hoffmann a Cooperativa.

Cooperativa.cl

El proceso que ha vivido su personaje es uno de los puntos fuertes de la serie. Algunas teorías incluso proponen, que sus viajes en el tiempo habría terminado por afectar su propio parentesco

Netflix

Louis también se refirió a este elemento sobrenatural:

Estos saltos en el tiempo también generan suspenso en ‘Dark’. Hace que sea muy desafiante para la audiencia, pero también es muy divertido y le brinda mucho suspenso.

–Louis Hoffmann a Cooperativa.

Netflix

Con estreno para el 27 de junio, solo quedan algunos días antes de que podamos saciar todas las dudas que tenemos en torno a esta, la producción más llamativa de Netflix.