Por Lucas Rodríguez
10 septiembre, 2021

El actor es uno de los ex colegas de la actriz en el Universo Marvel, por lo que sus palabras nos dan un poco de claridad sobre cómo se ven las cosas dentro de ese mundo. En el caso del Dr. Strange, él prefirió criticar toda la situación, señalando que es un momento en que nadie tiene nada muy claro.

Los expertos en cine siempre han señalado que uno de los mayores problemas de trabajar para una empresa multinacional como Marvel/Disney, es que los empleados de ellas no pueden decir en voz alta sus opiniones personales sobre cómo sus empleadores manejan las cosas. Son solo los casos más excepcionales quienes pueden darse el lujo de criticar a una compañía tan grande como lo es un estudio de cine.

Marvel Studios

Es por eso que la demanda de Scarlett Johansson a Disney resulta tan llamativa.

Marvel Studios

Usando su poder no solo como una de las actrices centrales de la franquicia de los Vengadores, sino que también su posición como la actriz mejor pagada de toda la industria cinematográfica, Scarlett decidió lanzarse contra sus jefes. El motivo ya todos lo conocemos a estas alturas: consideró que se había infringido su contrato.

Marvel Studios

La demanda ha sido tan llamativa, así como causado declaraciones tan desafortunadas de parte de Disney, que cada vez más personas de la industria cinematográfica han comenzado a dar sus opiniones. La mayoría se han puesto del lado de Scarlett, aunque algunos han conseguido ver más allá de lo aparente, fijándose en la difícil situación por la que pasa la industria entera. 

Benedict Cumberbatch es uno de los más prestigiosos en tomar esta ruta.

Marvel Studios

Durante una entrevista con el Hollywood Reporter, el actor que da vida a Dr. Strange en la saga de Los Vengadores hizo un análisis del problema: 

“Es triste lo que ocurre entre los abogados. Sólo la verborrea y las acusaciones de, ‘Ponlo en un contexto de pandemia global’.Todo el asunto es un gran problema. Estamos tratando de entender cuáles deben ser los flujos de ingresos para los artistas que contribuyen al negocio multimillonario que es Disney. Y hay que contractualizarlo. ¿Cómo funciona la compensación normal de un artista con las primas de taquilla? Es un nuevo paradigma, y es muy complejo”

–Benedict Cumberbatch para el Hollywood Reporter

Marvel Studios

Sus palabras hacen eco de lo que muchos otros colegas de Scarlett deben estar sintiendo. La opinión de algunos ha hecho mucha falta, como por ejemplo la de Brie Larson, quien hizo parte de su sello las declaraciones a favor de las mujeres en la industria durante el estreno y las ruedas de prensa de su propia película en solitario. 

Marvel Studios

Por el momento, Scarlett ha tenido una lucha bastante dura. Es difícil saber cómo se resolverá esto, pero esperamos que la querida actriz consiga la justicia que busca.