Por Florencia Lara
22 junio, 2022

Victoria Alonso, quien también pertenece a la comunidad LGTBQ+ y está casada con la actriz Imelda Carcorán, recalcó la importancia de incluir las distintas orientaciones sexuales en todo tipo del filmes.

ALERTA SPOILER. En las últimas semanas, Lightyear”, el nuevo filme de Pixar y Disney, ha dado de qué hablar. Pero, las personas no comentan precisamente la buena trama del personaje de “Toy Story“, sino que han estado más pendientes de la escena de la película que incluye un beso entre dos mujeres, siendo del agrado de unos, pero no tanto de otros.

Pixar

“Lightyear”, la nueva cinta de Disney, no solo emocionó a cientos de fans de “Toy Story” por por fin poder conocer el origen de Buzz, uno de los juguetes favoritos de Andy en la ficción. Sino que a la vez, ha sido un filme aclamado por muchos, ya que incluye en una película de público infantil, una escena de un beso lésbico, dándole visibilidad a la comunidad LGTBQ+.

Alisha Hawthorne, una guardiana espacial al igual que Buzz Lightyear,  durante la cinta conoce a una mujer de la cual queda profundamente enamorada. En un minuto del filme se puede ver a la amiga de Buzz envejecida, junto a la chica que conoció, momento donde comparten un tierno beso frente a sus familias.

Pixar

Dicha escena fue la que justamente celebró Victoria Alonso, la productora de origen argentino de Marvel Studios. La mujer recalcó la importancia de darle visibilidad a la comunidad LGTBQ+ en películas, sean de público adulto e infantil, ya que aquello ayuda a la inclusión de este grupo.

“Toda persona tiene derecho a vivir como quiera, y por tanto a no demostrarlo en su país. En Estados Unidos ese beso es una actualización de la familia, y lo seguiremos mostrando. Ojalá el mundo lo acepte”.

Victoria Alonso a El País.

Getty Images

La ejecutiva de Marvel, quien es una de las mujeres latinas más exitosas de Hollywood, también pertenece a la comunidad LGTBQ+. De hecho, lleva un buen tiempo casada con la actriz Imelda Carcorán, por lo que pretende seguir visibilizando las diferentes opciones sexuales a través del cine.

A pesar de que grandes figuras como Chris Evans y la misma Victoria Alonso han decidió apoyar el beso lésbico incluido en Lightyear, la escena no ha sido del gusto de todos. De hecho, el filme ya ha sido prohibido en más de 14 países.

Getty Images

Aún así, la productora de Marvel solo tiene fe de que Disney siga incluyendo a la comunidad LGTBQ+ en sus proyectos y que no se limite por la opinión de algunos.