Por Catalina Maldonado
16 noviembre, 2021

Pese a tener un elenco de primera categoría, la nueva cinta de Netflix no ha conquistado a los expertos. En Rotten Tomatoes solo alcanzó un 36% de aprobación, en IMDb obtuvo un 6.5/10 y en Metacritic la calificaron con “opiniones desfavorables”.

Lo que se refleja en Netflix, no es lo mismo que opinan los expertos por el nuevo y gran estreno “Alerta Roja”, pues mientras pareciera que la audiencia la está devorando por sus alentadores números, en las páginas de calificaciones no recibe la misma cálida bienvenida.

Protagonizada por Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, y siendo la producción más costoso en la historia de Netflix, pintaba para ser todo un éxito. Sin embargo, justamente es ese el problema que los expertos consideran, pues por todo el dinero invertido “no valió la pena”. 

Netflix

Con 200 millones invertidos en su producción, Alerta Roja ya ostenta el récord de tener la mayor cantidad de visualizaciones en la fecha de estreno de la historia de la plataforma, pero como te comentábamos, los expertos no creen que esto sea suficiente para clasificarla de buena forma.

Por ejemplo, en Rotten Tomatoes, los críticos de distintos medios y voces autorizadas le han entregado solo un 36% de aprobación, donde el consenso general se describe de esta forma: “El gran presupuesto y el elenco de la lista A de Red Notice se suman a una comedia de acción hábilmente competente, cuyos ingredientes llamativos solo hacen que los resultados sean más decepcionantes”. 

Netflix

Por su parte, en IMDb la puntuación, como suele ser habitual, es un poco más alta, y en estos momentos Alerta Roja tiene un 6,5 dentro de su enorme popularidad, siendo la cuarta película más vista del portal. 

Por otro lado, en Metacritic alcanzó un 3.7/10, en donde expertos como Wendy Ide, del medio The Observer, escribió: “Se habría beneficiado si parte de su presupuesto de $200 millones se hubiera gastado en desenredar el guión”. 

Sin embargo, también hay otros expertos que la destacan por su “comedia”, donde Rachel LaBonte escribió para ScreenRant que “ofrece mucho entretenimiento aunque tiene muchas lagunas lógicas”. 

Netflix

“Alerta Roja” cuenta la historia de un agente de la Interpol, que se deberá aliar a un famoso ladrón, para que juntos puedan capturar a la ladrona más buscada del presente. “Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible”, describen desde Netflix.

¿Ya viste la cinta? ¡Leemos tus opiniones!