Por Lucas Rodríguez
20 mayo, 2019

(SPOILERS) El momento que protagonizó el último de los dragones recordó a muchos una escena traumática de nuestra infancia: la de Simba con Mufasa.

(REPETIMOS QUE HAY MUCHÍSIMO SPOILERS EN ESTE ARTÍCULO. LO HABRÁ EN LA MAYORÍA DE LOS QUE SALGAN HOY. SI NO VAS AL DÍA CON GOT, MEJOR SAL A ANDAR EN BICICLETA O ANDA A BUSCAR EMPLEO, LO QUE SEA)

Game of Thrones ha llegado a su fin. No hay más lucha por el trono de hierro, no más traiciones ni cuchillazos en las sombras. Solo el recuerdo de una serie que vimos crecer, tropezarse y volverse a levantar desde que apareciera en nuestras pantallas como una El Señor de los Anillos con menos elfos y más contenido para adultos. 

HBO

El mismísimo capítulo final está dando para muchas discusiones en el Internet: algunos creen que fue una decepción, mientras que otros (yo incluido) lo encontraron de lo más correcto y satisfactorio. Pero independiente de esto, no hubo dudo de cuál fue la escena más tensa del episodio (ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EVITARSE LOS SPOILERS)

HBO

Estamos hablando de la escena en que Jon Snow por fin reaccionó a tiempo envés de 48 horas más tarde e hizo lo que debía hacer, clavando un cuchillo en el corazón de Daenerys, luego de tratar de razonar con la recientemente coronada Reina de las cenizas. Pero no fue este momento en particular el que más hizo sufrir a los fans, sino que la reacción que tuvo su «hijo», Drogon el dragón. 

Más de uno tuvo un flashback hacia un momento de su infancia que creían superado:

@Travon

En lugar de consumir a Jon con su aliento de fuego, el dragón apuntó hacia el desgraciado trono de hierro, como si entendiera que Jon no fue más que la última consecuencia, pero que lo que terminó por matar a su madre fue su ambición por el poder. Hecho esto, el dragón tomó a su difunta madre y se alejó volando.

HBO

Calza que hayamos tenido que ser testigos de la muerte de uno de los personajes más queridos de la serie para despedirla. ¡Pero no era necesario que nos volvieran a abrir la herida de la muerte de Mufasa!