Por Luis Aranguren
23 enero, 2020

En ocasiones las mujeres están expuestas y solo unidas pueden enfrentar esas situaciones, un grito silencioso contra el abuso. *Alerta de Spoilers*

Para quienes no han visto la segunda temporada de ‘Sex Education’ es momento de que paren de leer y vayan a verla. Se están perdiendo de grandes capítulos, como por ejemplo la continuación de las tensiones entre Ottis y Maeve.

Aunque hay momentos que son realmente graves, que tienen la intención de mostrarnos situaciones inadecuadas que ocurren y no se visibilizan.

Netflix

La más importante es la escena de abuso sexual de Aimee en el autobús, un hombre se masturbó viéndola y además dejó sus fluidos sobre ella. Al comienzo ella no lo supo procesar, pero cuando lo logró tuvo mucho miedo de usar nuevamente el transporte público.

Caminaba grandes distancias de su casa al colegio solo con la intención de no coincidir con aquel abusador, el transporte público se volvió un lugar de terror para ella.

Netflix

Por suerte Maeve le dio el valor para realizar una denuncia, pero esta situación no quedó ahí pues desde ese momento no podía siquiera tocar a su novio por el trauma. Es ahí donde vemos el valor de las amigas, quienes la acompañaron a perderle miedo al autobús.

Esa fue la clasificada como la mejor escena de la televisión, justo cuando Maeve, Olivia, Viv, y Ola la esperan en la parada y se suben juntas. 

Netflix

«Es solo un autobús», tiene que repetirse en varias ocasiones antes de subir, inclusive esperar un poco y tomar fuerzas. Esto solo nos da una idea de las situaciones que sufren las mujeres alrededor del mundo, de las cuales en ocasiones tienen miedo de expresarlas.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, era algo muy lindo ver cómo unas a otras se protegían y sabían que sólo juntas superarían cualquier situación.

Porque «cuando una mujer apoya a otra, cosas increíbles pasan», una frase que seguro quedó en la mente de todos al ver esta maravillosa 2da temporada.