Por Lucas Rodríguez
20 julio, 2020

El director del éxito de Netflix trabajó de cerca con sus estrellas, buscando que se sintieran cómodos y relajados en todo momento. Quizás esto contribuyó a que esté entre las 10 más vistas en todo el mundo.

No sabemos cuándo se irá a acabar la pandemia. Tampoco sabemos hasta cuándo durarán las medidas de cuarentena y distanciamiento social. Pero hay una cosa que sí tenemos clara en esta difícil época del mundo por la que estamos pasando: Netflix siempre estará ahí para nosotros. 

Netflix

No solo nos referimos a que esté disponible para cuando queramos conectarnos a ver algo, sino que en el sentido de que su biblioteca de contenidos se sigue actualizando y actualizando. Sean clásicos del séptimo arte, películas independientes que no pudieron salir a los cines o series sobre sucesos paranormales, Netflix sabe que necesitamos constantemente nuevo material para consumir. Sabe que somos voraces, pero ha conseguido estar al nivel de nuestros requerimientos. 

Netflix

Su más reciente éxito es nada menos que una serie de factura latinoamericana. Se trata de “Oscuro Deseo”, el thriller erótico de origen mexicano, que nos ha mostrado algunas de las escenas más candentes de los últimos meses. Ahora que estamos pasando todas nuestras noches encerrados en casa, algo que nos haga soñar a este nivel es precisamente lo que necesitábamos. 

Netflix

No solo es una cosa de ver a personas hermosas llevando a cabo las fantasías que habitan nuestras cabezas. “Oscuro Deseo” se ha llevado aplausos de la crítica, especialmente en lo que se refiere a sus notorios escenas de intimidad. Mientras que su predecesora, “365 Días”, sufrió a manos de la crítica, “Oscuro Deseo” se está llevando todos los elogios. 

Netflix

Esto se debe a unas escenas intimas en las que la camaradería y la pasión entre los protagonistas, se puede llegar a palpar. El secreto para conseguirlo, de acuerdo a lo que Regina Pavón le contó a El Universal, fue que el director ha trabajado muy de cerca con los actores, para asegurarse que participen de manera consciente y respetuosa de estos momentos. 

Netflix

Lo que hacen es grabar escenas breves, dejando toda la libertad del mundo para que los actores se detengan, se tomen su tiempo y decidan cuándo están listos para seguir adelante. Al contrario de lo que uno pueda pensar, esto ha resultado en profesionales tranquilos y entregados a su trabajo. El que incluso tengan la libertad para reírse o demostrar su incomodidad, no ha hecho más que fortalecer su trabajo. 

El tema del manejo adecuado de las escenas intimas, es un tema que se ha hecho cada vez más común en los sets de filmación. Es un gran paso adelante. Además que si el fruto son momentos tan destacados como los de “Oscuro Deseo”, estamos todos de acuerdo en que es algo bueno.