Por Luis Aranguren
6 noviembre, 2020

En las últimas adaptaciones, se ha perdido la diversión. Por eso desean hacer un reboot y llevar esta franquicia a lo que un día fue.

Quienes nacimos en los 90′ recordamos las películas y series animadas de las Tortugas Ninjas como algo divertido. Si bien tenían sus batallas, todo terminaba en una discusión por la pizza o buscando la manera de hacer travesuras.

Desde su llegada a los cómics hasta su paso por la pantalla grande, siempre se enfocaban en la diversión.

New Line Cinema

La cuestión es si comparamos esas películas con las últimas que han salido para el cine, nos damos cuenta que su actual formato es muy oscuro. Lleno de batallas emocionantes y una gran historia, pero al parecer en esencia no son las Tortugas Ninjas que Bobby Herbeck escribió.

Herbeck fue el escritor de la película Teenage Mutant Ninja Turtles en 1990 y aseguró que es momento de volverse ‘retro’ con nuestros personajes con caparazón.

New Line Cinema

En una entrevista con Comic Book contó que desea ver a Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo junto a su sensei Splinter como en el pasado. Llevarlos a lo que eran, tal vez un reboot de esa primera película que a tantos entretuvo en aquel entonces, sin tanta computadora pero con mucha historia.

“Estamos tratando de que eso suceda. Queremos hacer un reinicio. Conseguimos que nuestros fans vinieran a nosotros en Instagram, ellos nos decían: ‘¿Por qué no hacen un reinicio de la primera película?’ Nos encantaría hacerlo”.

–Bobby Herbeck comentó a Comic Book

En 2007 hubo una película de Las Tortugas Ninjas animada que no los dejó muy orgullosos, inclusive tiene un 35%  de calificación en Rotten Tomatoes. Luego en 2014 hubo otra, con mejores efectos pero que fue peor recibida por la audiencia.

Paramount Pictures

Es exactamente eso lo que hace importante un reinicio en su historia, algo que le de la posibilidad de volver a su imagen anterior.

New Line Cinema

Si bien las batallas contra Shredder serán tan importantes como siempre, podrán lograr que el público disfrute y se entretenga. El productor de la película de 1990, Kim Dawson, reveló que le encantaría que la franquicia reinicie.

“La verdad es que esta propiedad, que se estableció ahora después de 30 años como parte de nuestra cultura pop moderna, no va a desaparecer. Solo seguirá creciendo. Desearía que pudiéramos volver”.

–Kim Dawson comentó aComic Book

New Line Cinema

Hasta el momento todo está en conversaciones, pero sería muy genial ver que nuestras queridas Tortugas Ninjas fueran tan divertidas como antes, con esos enemigos particulares y un humor característico.