Por Lucas Rodríguez
2 septiembre, 2020

Preguntado por su posible regreso en un flashback o una resurrección, el actor negó que su carrera como Iron Man fuera a tener un nuevo episodio.

Cuando comenzó el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), todos creíamos que esa película graciosa, entretenida y dentro de todo, bastante austera llamada Iron Man, no sería más que una novedad. Claro, era posible que el éxito que tuvo implicara una secuela. Pero cuando fue seguida por películas similares, con héroes también sacados de las páginas de los cómics como Capitán América o Thor, nos comenzamos a dar cuenta que algo muy distinto estaba ocurriendo. Era el comienzo de una era. Y todo se lo debemos a esa película llamada Iron Man.

MCU

Aunque para ser honestos, no es que se lo debamos tanto a la película: vista hoy en día, sigue siendo divertida, pero no tienen ni la mitad de la ambición que caracterizaría a entregas futuras del MCU. Quien cargó con ella y en cierta medida, gran parte del universo Marvel sobre sus hombros, fue Robert Downey jr. 

MCU

Cuesta pensar en él antes de que su alterego de acero lo volviera a poner en la portada de revistas en todo el mundo. Robert partió como un prometedor actor a fines de los 80s, pero conflictos con drogas, la ley e incluso armas de fuego, terminaron por convertirlo en un sujeto peligroso con el que nadie quería trabajar. 

MCU

Aun así, nadie podía negar que Robert era carismático y sabía actuar. Era solo cosa de darle el papel indicado.

MCU

Todo esto ya es leyenda del cine. Una leyenda que al parecer ya habría llegado a su fin, en cuanto RDJ comentó en el SmartLess podcast, que su tiempo como Iron Man/ Tony Stark, ya habría llegado a su fin:

Entrevistador: Doy por hecho que te estás tomando el tema Marvel con más calma ahora… ¿o eso ya se acabó?

Robert Downey jr.: Ya se ha acabado. 

–Robert Downey jr. en el SmartLess podcast,

MCU

Todos contábamos con la esperanza de poder volver a ver a Robert que fuera una vez más. Su heroico final en Avengers: Endgame nos dejó a todos con una lágrima en el ojo, a pesar de que fue quien consiguió acabar con la maldad inevitable de Thanos. Aunque fuera en un flashback muy breve, todos esperábamos al menos un momento más con “el padrino del MCU”.

MCU

Pero al parecer, esto tendrá que quedar para nuestras fantasías. Robert tiene otros proyectos en mente. Después de todo, fueron 10 años de dedicación. Basta con solo imaginar dónde estaríamos si él no hubiera aceptado ese papel en Iron Man…