Por Pamela Silva
4 julio, 2019

Una razón más para la lista de por qué es la mejor serie de la historia

La ansiedad es un problema real, una condición que lamentablemente muchas personas padecen y no un invento de los millenials como a muchos les gusta decir. La ansiedad es un trastorno mental que activa el “sistema de alerta” de las personas, produciendo una preocupación o miedo excesivo ante situaciones cotidianas.

Y como es un trastorno mental, no es que simplemente se te pase de un día para otro ni basta con convencerse a uno mismo de que no hay razón para estar ansiosos. Es imposible de evitar.

Hay varias terapias que se pueden realizar para ayudar a controlar la ansiedad, una de esas es ver maratones de series como Friends o The Big Bang Theory.

NBC

Marc Hekster es psicólogo de The Summit Clinic y reveló que hay series de televisión que ayudan a las personas con trastorno de ansiedad, a calmar esa desagradable sensación que tienen todo el tiempo.

Hekster explica que ha trabajado con personas con ansiedad por mas de 20 años y que después de todo ese tiempo estudiando su comportamiento, concluyó “la naturaleza de programas como Friends y The Big Bang Theory ayuda a aliviar los pensamientos ansiosos”.

Porque a pesar de que son comedias divertidas, en cada episodio los personajes se enfrentar a problemas de todo tipo que tienen que resolver. Y eso hace que los espectadores con ansiedad los tomen como ejemplo o se identifiquen con ellos.

NBC

“Los problemas complejos se convierten en el foco de cada episodio y luego se resuelven dentro de las relaciones. Son todos los problemas de la vida real a los que nos enfrentamos, y hay mucho consuelo en eso”.

-Marc Hekster.

Así que aunque claramente no es la solución a todos los problemas que sufren las personas con ansiedad ni debe ser reemplazado por un tratamiento real, no es malo saber que ver series como Friends ayuda a calmar la sensación de ansiedad.

Siempre es bueno buscar nuevas formas de vivir una vida mejor, ¿no creen?