Por Fernanda Vallejo
17 agosto, 2017

Al parecer, la reina perdió la poca humanidad que le quedaba. (ALERTA DE SPOILERS)

Sabemos que Cersei Lannister es una de las villanas más despiadadas en la historia, no solo de «Juego de Tronos», también de la televisión. Pero lo que siempre la ha caracterizado (y salvado en cierta medida de su maldad), es el amor que siente hacia su familia. Por eso comprendimos su locura al perder a todos sus hijos. Pero, ¿será posible que haya llegado el momento en que la reina se haya desprendido de todos sus sentimientos, incluso, hacia Jaime?

HBO

En el último capítulo de la serie, vimos cómo Cersei le dice a su hermano/amante que ahora tienen más razones para luchar, pues está embarazada. A Jaime le salía la emoción por los poros, mientras que ella luego de esbozar una leve sonrisa, le advirtió que no la traicionara nuevamente (lo hizo al juntarse con Tyrion a su espalda).

HBO

Pero, ¿estará Cersei realmente embarazada? ¿O será que al ver cómo Jaime ha entrado en duda en el último tiempo acerca del duro liderazgo y las escasas posibilidades de ganar la guerra en contra de Daenerys, lo está manipulando? Repasemos.

Cuando la joven princesa Lannister visita a la bruja Maggy la Rana, esta le dice lo siguiente:

  • Se casará con el rey y no el príncipe.
  • Será reina por un tiempo, hasta que llegue una más joven y guapa a reemplazarla.
  • Que tendrá tres hijos y los tres morirán.
  • Que morirá en manos del valonqar o hermano menor. (En los libros, no en la serie).
Pequeña Cersei visitando a Maggy la Rana / HBO

Esto nos ha permitido crear distintas teorías y aquí viene otra. Al menos la bruja tuvo la razón con que Cersei se casaría con el rey y no con el príncipe y con que sería reina. Entonces, es muy probable que sus otras predicciones se cumplan. Si eso fuera así, entonces Cersei ya habría tenido a sus tres hijos, todos ya muertos. 

Lo que haría que este cuarto hijo no exista, y las opciones son tres: que esté engañando a Jaime por lo que mencionamos anteriormente, que pierda al bebé antes de nacer o que muera estando embarazada.

HBO

¿Cuál de las tres crees que pasará?

Puede interesarte