Por Ignacia Godoy
8 junio, 2017

La dura realidad de un homosexual en EE.UU. tocó a muchos.

Un hombre que estaba atrapado por la presión social, una banda de delincuentes que intenta hacerlo entrar en razón y una orientación sexual que no puede sacar a la luz. “Moonlight” es una de las pocas películas que muestra la realidad tal cual es, sin adornos ni efectos especiales que tapen el mensaje.

Por eso mismo fue ganadora, este año, del galardón más importante de todos: Mejor Película en la ceremonia de los Oscar. Y claro, nadie quedó indiferente, ya que los productores de la cinta lograron llegar con su trasfondo a miles de personas.

A24

Entre ellas los organizadores del Festival de Cine de Florida, estado en el que se grabó la película. Como causó tanta repercusión y logró mostrar la dura vida sobre todo en la ciudad de Miami. Es por eso que decidieron crear una nueva categoría en honor a “Moonlight”.

A24

“Made in MIA” dará 10.000 dólares en efectivo al ganador y estará abierto a cualquier filme que tenga una parte del contenido grabado en Florida. Además, tendrá que ser creado en muestra de orgullo, fe o emoción, según informó el certamen.

A24

¿Has visto la película?