Por Fernanda Vallejo
28 agosto, 2017

Este personaje nos terminó por conquistar en el final de temporada de «Juego de Tronos» (ALERTA DE SPOILERS).

Uno de los muchos momentos impactantes del final de temporada de «Juego de Tronos» fue la acalorada discusión entre los mellizos Lannister que culminó con la partida de Jaime del Desembarco del Rey. Al fin este personaje se percató de que Cersei es capaz de hacer cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, incluyendo conspirar con un gran enemigo a sus espaldas y dar la orden a La Montaña para asesinarlo (pese a que finalmente no lo hizo).

HBO

Ahora, Jaime partirá nuevamente en una aventura solo tal como lo vimos en la segunda y tercera temporada cuando lo hizo acompañado de Brienne de Tarth y su personaje tuvo un giro radical. Fue ahí cuando pasamos de odiar al Matarreyes que lanzó a Bran de la torre a amar al hombre sin mano que entabló una tierna relación con la guerrera rubia. Y de ahí en adelante nuestro corazón se ha disputado entre el amor y odio por Jaime Lannister, solo por el hecho de pertenecer al bando de Cersei.

Sin embargo, siempre lo pudimos perdonar, ya que pese a liderar el ejército del gobierno actual, su actuar siempre fue por un bien mayor. Y además, es un pobre tonto enamorado. Por eso cuando decidió abandonar a Cersei y partir a pelear por honor al Norte en contra de los Caminantes Blancos, nos emocionamos mucho. Al fin, el personaje que siempre se disputó entre ambos bandos, tomó el lado correcto.

HBO

Y cuando deja Desembarco del Rey, lo hace con vestimenta normal y no con su armadura de la casa Lannister e incluso, se tapa su mano de oro, con un guante negro. 

HBO

¿Por qué lo hace?

Desde que le cortaron la extremidad que Jaime se ha sentido avergonzado de su condición y lo ha mostrado en diversos momentos, pero esa no sería la razón por la cual se cubrió su prótesis.

Como bien sabemos, en el mundo de «Juego de Tronos» no existe forma alguna de saber cómo se veía alguna persona si no fuera por su descripción física. En el norte, solo unos pocos han tenido el privilegio de conocer a Sir Jaime, por lo que debe ser cuidadoso con su aspecto.

HBO

El Matarreyes rubio con mano de oro. Así es cómo se le conoce, y por ende, tiene que esconder su prótesis para no ser asesinado por la primera persona que lo reconozca. Porque, enfrentémoslo, nadie le creerá que está ahí por buenas razones.

Y sí que está ahí por eso. Porque Jaime no teme ser asesinado, no es eso. Simplemente quiere lograr su objetivo, de mantener su palabra y ayudar a Jon y Daenerys a combatir a los Caminantes Blancos. Por eso, se tiene que proteger lo más posible, para alcanzarlos, contar su versión de la historia y pelear a su lado.

HBO

Todo un acto de valentía, ¿no?

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte