Por Lucas Rodríguez
30 agosto, 2019

Quien fuera la Mary Jane original, además de Maria Antonietta y la estrella de Las Vírgenes Suicidas, criticó sin miedo a la industria del cine.

La industria del cine comercial es tan grande, que dentro de ella misma hay un sistema de cuasi castas, que separa a los actores que le dan vida por su talento y popularidad. En una cima están las mega estrellas que son conocidas desde Buenos Aires a Timbuktu como Brad Pitt o Jennifer Aniston, mientras que en la otra están los artistas que nos hacen dudar de lo que estamos viendo, como Meryl Streep o Daniel Day-Lewis.

Pero en medio de estas dos, hay una infinidad de actores que tienen mérito por ambos lados, sin ser los que reinan desde la cima. puede que hayan optado por carreras más alejadas de los reflectores o incluso se hayan alejado de las grandes producciones por un tiempo. Kirsten Dunst es un buen ejemplo de estas.

Variety

A comienzos de la década pasada, cuando la actriz tenía veinte y pocos años, era difícil asistir a una película popular y muy esperada sin ver su rostro en los carteles promocionales. Por un lado fue parte de la trilogía original de Spider-Man, la que para muchos abrió las puertas para que el proyecto más ambicioso de Marvel pudiera incluso llegar a ser considerado. Pero mientras ganaba fama y adoración por el lado del cine comercial, Kirsten era la actriz favorita de directores independientes, como Sofia Coppola.

Columbia Pictures

No es una exageración decir que la segunda década del siglo XXI no fue igualmente generosa con Kirsten. Aunque ha participado de algunos proyectos enormemente prestigiosos como la serie Fargo, hace ya varios años que no es de las estrellas más populares del momento. Al parecer Kirsten está consciente de esto, y le guarda mucho resentimiento a Hollywood:

Creo que esta industria nunca me ha tenido en cuenta. Nunca me han nominado a nada. Tal vez dos veces a un Globo de Oro, una cuando era pequeña y la otra por FargoTal vez piensan que solo soy la chica de A por todas.

–Kirsten Dunst para Sirius XM.

@kirstendunst

Para apoyar su punto, Kristen disparó también contra los críticos y los medios, quienes en muchas ocasiones criticaron sus películas para luego darse cuenta con el tiempo del valor que tenían:

¿Recuerdas cuando salió Maria Antonieta? A nadie le interesó. Ahora les gusta a todos. ¿Con Muérete, bonita? Igual. Ahora les encanta. Simplemente pienso, ¿qué hice? Tal vez no lo suficiente para este juego.

–Kirsten Dunst para Sirius XM.

@kirstendunst