Por Ronit Rosenberg
4 julio, 2018

Estar despierto pero no poder moverse ni hablar sucede muy a menudo en la realidad…

Se le llama parálisis del sueño a una condición muy terrorífica y estresante que muchas personas han sufrido alguna vez en su vida. No es una enfermedad, pero se siente como la muerte inminente.

Si nunca lo haz experimentado ni escuchado, pues suele ocurrir al comienzo del sueño o ya al final, cuando uno desea levantarse. Se está consciente y se puede abrir los ojos, pero no se puede emitir ningún sonido ni tampoco moverse. Eso ocurre porque parte del cerebro aún está dormido bajo el sueño REM.

Youtube

Básicamente, es como estar enclaustrado en tu propio cuerpo sin poder pedir ayuda. Una real pesadilla. Le puede pasar a cualquiera y es como vivir unos minutos en la peor escena de una película de terror.

Youtube

El director cinematográfico Clive Tonge, se ha inspirado en esta terrible condición para su nueva película, “Mara”. El filme está basado en la leyenda que cuenta que cuando uno es víctima de una parálisis del sueño, siente una presencia sobrenatural muy amenazante.

Algunos lo catalogan como la sensación de morir, derivado de una crisis de pánico, mientras que otros deciden que es algo o alguien que los viene a matar.

Youtube

La trama del filme se centra en la psicóloga criminal, Kate Fuller, quien está investigando la muerte de un hombre que aparentemente murió durmiendo. La única testigo del caso es su hija, quien le afirma a Fuller que “Mara” -una especie de fantasma con forma de mujer- ha matado a su padre.

A medida que va investigando, cosas extrañas le comienzan a suceder a la psicóloga, interpretada por la actriz ucraniana Olga Kurylenko. Sufre de parálisis del sueño y “Mara” la empieza a acechar.

Youtube

Dentro del elenco además de Kurylenco, participan los actores Javier Botet, Melissa Bolona, Craig Conway, Lance E. Nichols, Rosie Fellner y Jacob Grodnik. 

Los productores son los mismos que Actividad Paranormal e Insidious, y los críticos de cine ya la han catalogado como una de los filmes más terroríficos del último tiempo.

Parece que es solo para valientes, y si sufres está condición del sueño, te recomiendo saltártela…