Su personaje, y otros como la icónica Miranda Presley, dieron vida a una de las cintas más recordadas de todos los tiempos. Además, la actriz alabó a los personajes femeninos dentro de la producción.

Si hablamos de cintas que han marcado a más de una generación, El Diablo Viste a la Moda encabezaría esta lista sin dudas. La película fue estrenada un 30 de junio de 2006, con una propuesta en que nos adentrarían al mundo de la moda y las revistas en Nueva York.

El papel de Anne Hathaway representó a muchas chicas, pero también le dio la confianza a muchas otras a cumplir sus sueños y luchar por lo que creen que les corresponde. Por esa razón, la actriz no podía dejar pasar el aniversario número 16 de sus películas más exitosas.

20th Century Fox

A través de redes sociales, Hathaway publicó una serie de imágenes de la película, en donde se la puede ver luciendo icónicos looks, como también aparecen otros personajes de la serie, e incluso, le da espacio a la directora, Patricia Field. 

“¡Feliz Aniversario a #TheDevilWearsPrada, con especial cariño a la increíble @patriciafield! Ella nos puso los disfraces más increíbles, icónicos y alegres que de alguna manera siguen sirviendo 16 años después. Eso es magia”, dijo la actriz.

Instagram @annehathaway

“Mirando hacia atrás en las fotos de esta amada película que dio forma a las vidas y carreras de tantos, incluida la mía, me sorprende el hecho de que los personajes femeninos jóvenes de esta película construyeron sus vidas y carreras en un país que honró su derecho a elegir sobre su propia salud reproductiva”, agregó sobre el empoderamiento de las mujeres que vimos en la cinta.

Instagram @annehathaway

Actualmente, El Diablo Viste a la Moda ya es tomada como una película de culto, pues más allá de la moda, los vestidos y la vida en Nueva York, la producción nos entrega muchos mensajes sobre empoderamiento femenino y perseverar por nuestro sueños. 

sdfsdf

De hecho, con los años se han formado teorías como que el novio de Andy (Hathaway), Nate, era el verdadero villano de la cinta, pues era el impedimento a que la periodista pudiera seguir sus sueños y la amarraba a una vida que ella misma no quería.